Rio Que Pasa Por La Ciudad De Trujillo?

Trujillo cuenta con el río Moche que pasa por la parte sur de la ciudad; sus aguas fueron utilizadas desde épocas antiguas por los mochicas y chimús que habitaron esta zona, quienes las aprovecharon para sus campos de cultivo;en la actualidad forma parte de la Campiña de Moche y sus aguas continúan siendo utilizadas en ésta.
La cuenca del río Moche políticamente se localiza en la Región La Libertad, comprendiendo total o parcialmente las provincias de Trujillo, Otuzco, Santiago de Chuco y Julcán.

¿Qué pasó en la ciudad de Trujillo?

El 14 de febrero de 1619 a las 12:30 horas Trujillo enfrentó un terremoto que ocasionó la muerte de 350 personas y la destrucción de la ciudad. En el mar olas gigantes dañaron todas las embarcaciones existentes.

You might be interested:  How To Peru Lima Places To Stay?

¿Cuál es el relieve de la ciudad de Trujillo?

por lo cual su relieve es poco accidentado, pues se asienta sobre una planicie de la provincia de Trujillo. Las zonas de baja altitud de la ciudad se encuentran muy cerca del océano Pacífico y las zonas de mayor altitud están próximas a las primeras estribaciones andinas que se presentan en la zona.

¿Cuál es la capital de la comarca de Trujillo?

Trujillo es la capital de la mancomunidad Comarca de Trujillo, una mancomunidad con competencias en diversos asuntos como, por ejemplo, abastecimiento de agua potable, gestión de actividades deportivas o recogida de residuos sólidos urbanos.

¿Cuándo fue elegida la ciudad de Trujillo?

Vista parcial de la Urbanización San Andrés. En noviembre del año 2010, Trujillo fue la primera ciudad de América Latina y el Caribe en ser elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar el proyecto piloto «Trujillo: Ciudad Sostenible».

¿Cuáles son los ríos de Trujillo?

La provincia de Trujillo forma parte de la cuenca del río Moche, la cual drena una superficie total de 2.708 Km2 de los que la provincia supone aproximadamente el 50%.

¿Cuál es el río de la libertad?

El acto del Obelisco (también llamado ‘Río de Libertad’) es como se recuerda en Uruguay a una manifestación multitudinaria de carácter político, de unas 400.000 personas (la más numerosa ocurrida en el país), realizada el 27 de noviembre de 1983 en Montevideo, frente al Obelisco a los Constituyentes de 1830.

¿Qué pasa con el río Moche?

La vida subacuática del río Moche atraviesa su peor momento, por el almacenamiento de metales pesados, producto de las actividades industritales irresponsables, es por ello que su consumo representa un grave peligro para la salud del ser humano.

You might be interested:  Que Visitar En La Merced?

¿Cuáles son los principales ríos de la libertad?

Monitoreo de caudales (m3/s) de los principales ríos de La Libertad: Jequetepeque, Chicama, Moche, Virú, Santa, Chorobal y Huamanzaña, datos obtenidos por la Junta de Usuarios (Jequetepeque, Chicama), Proyecto Chavimochic (Moche, Viru, Chao, Huamanzaña, Chorobal, Santa) y brindados por la Gerencia Regional de

¿Cuáles son los ríos que conforman la vertiente del Pacifico?

En la vertiente del Pacífico destacan las cuencas de los ríos Yaqui, Fuerte, Mezquital, Lerma-Santiago y Balsas; en la costa del Golfo de México, las cuencas de los ríos Bravo, Pánuco, Papaloapan, Grijalva y Usumacinta.

¿Cuántos ríos tiene Lima?

La capital del país cuenta con once ríos.

¿Dónde nace el río Jequetepeque?

El río Jequetepeque nace en una pequeña laguna ubicada al pie del Cerro Agopití en la Provincia y Departamento de Cajamarca, entre los 07° 20′ de Latitud Sur y 78° 21′ de Longitud Oeste, a una altura aproximada de 3,800 m.s.n.m

¿Dónde nace el río Viru?

El río nace en el nevado Corte de 5372 m.s.n.m., en la laguna Chonta.

¿Cómo es la cuenca del río Moche?

Como todas las cuencas de la Costa del Perú, la cuenca del río Moche es de fondo profundo y quebrado, fuerte pendiente, presentando un relieve escarpado y abrupto propiciando un flujo torrentoso y altamente turbulento, principalmente durante el período de avenidas.

¿Cuál es la importancia del río Moche en la región?

La cuenca baja del río Moche es una de las fuentes de agua más importantes de la región la Libertad, sobre todo para los distritos más poblados de la provincia de Trujillo, mi lugar de nacimiento, siendo aún el sector agrario el que mayor uso le da a la superficie del valle Santa Catalina, más conocido como el valle de

You might be interested:  Region Ala Que Pertenece Arequipa?

¿Qué consecuencias trae la contaminación del río Moche?

La contaminación en el río Moche no sólo perjudica a la flora y fauna silvestre que habita en la cuencua, sino también trae graves consecuencias a la salud de los seres humanos.

¿Cuáles son las causas del río Moche?

Como se advierte en la Tabla 3, los pobladores de la zona rural del distrito de Moche, se ubican con mayor dominancia en el nivel alto, en las cuatro dimensiones de la contaminación del río Moche: Desmontes y basura, relaves mineros, aguas servidas y productos químicos.

¿Cuáles son las causas de la contaminación del agua?

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

  • Calentamiento global.
  • Deforestación.
  • Actividades industriales, agrícolas y ganaderas.
  • Basuras y vertidos de aguas fecales.
  • Tráfico marítimo.
  • Derrames de combustible.
  • Written by

    Leave a Reply