Quien Es El Presidente Regional De Piura 2019?

Actualizado el 01/01/2019 01:32 p.m. Servando García Correa asumió hoy como gobernador regional de Piura para el periodo 2019-2022. El médico de 38 años, quien ganó las elecciones regionales en la segunda vuelta, se dirigió al pueblo piurano luego de juramentar a los 11 nuevos consejeros regionales.
Servando García Correa (Lalaquiz, Piura; 5 de julio de 1980) es un médico y político peruano. Desde el 1 de enero de 2019 es el actual gobernador regional de Piura.

¿Cuál es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional de Piura?

Tiene su sede en la capital regional, la ciudad de Piura. Está constituido por el Gobernador Regional y el consejo regional. El órgano ejecutivo está conformado por:

¿Cuándo se fundó la ciudad de Piura?

La siguiente es la lista de personas que tuvieron a su cargo la Alcaldía de la ciudad de Piura, capital del Distrito de Piura, de la Provincia de Piura y del Departamento de Piura, Perú. Se ha establecido que la fundación de la ciudad de San Miguel de Piura se llevó a cabo el 15 de agosto de 1532.

You might be interested:  A Que Altura Se Encuentra Lima?

¿Quién es el presidente regional de Cusco?

El cargo es de dedicación exclusiva y su sueldo es fijado por el Consejo Regional. ↑ El Jurado Nacional de Elecciones inhabilitó a Jorge Acurio como presidente regional de Cusco, debido a una sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Cusco.

¿Quién es el Presidente regional el Vicepresidente Regional y los Consejeros Regionales de Piura?

El órgano ejecutivo está conformado por: Gobernador Regional: Servando García correa. Vicegobernador Regional: Marco Antonio Purizaca Pareja.

¿Quién es el prefecto de Piura 2021?

Artículo 1. – Designar a la señora CINTHYA KARINA LINDO ESPINOZA en el cargo de Prefecta Regional de Piura. Artículo 2. – La presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro del Interior.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Regional de Piura?

Es un órgano colegiado, integrado por ocho (08) Consejeros Regionales, elegidos por sufragio directo por un período de cuatro (04) años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a Ley.

¿Dónde queda el Gobierno Regional de Piura?

Abreviatura: GR-Piura
Dirección: Av.San Roman s/n – Urb Chipe – Piura
Departamento: PIURA
Provincia: PIURA
Distrito: PIURA

¿Quién es el consejero regional de Piura?

ALFONSO LLANOS FLORES, Consejero Regional por la Provincia de Piura, como Consejero Delegado del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura para el periodo Anual 2022. Artículo Segundo.

¿Cómo se llama el presidente regional del Perú?

Ricardo Chavarría Oria – GOBERNADOR REGIONAL – Gobierno del Perú

¿Quién es el prefecto?

Un Prefecto es una autoridad administrativa descendiente de la línea nacional del Gobierno. Rige los asuntos de la Administración Interna y de Seguridad Interna, en el ámbito territorial al que es designado. Protege los intereses de la nación ante la posibilidad de desorden y anarquía de las autoridades locales.

You might be interested:  De Lima A Chiclayo Cuantas Horas Son En Avion?

¿Cuánto es el sueldo de un subprefecto distrital?

Un subprefecto distrital gana 2,300 soles.

¿Quién designa a los subprefectos?

Los nombramientos llevan la firma del director general de Gobierno Interior, José Segundo Rafael Heredia, tras indicar que todas las propuestas cumplen con el perfil establecido en el clasificador de cargo del Ministerio del Interior.

¿Cómo está constituido el consejo regional?

EL CONSEJO REGIONAL, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros de las provincias de cada región, con un mínimo de 7 y un máximo de 25, los mismos que son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años.

¿Cuántos consejeros regionales hay en el Perú?

6. En efecto, el artículo 6 de la LER señala que el Consejo Regional está integrado por un mínimo de siete (7) y un máximo de (25) consejeros.

¿Qué es ser Core?

Los consejos regionales (CORE) son órganos públicos colegiados, de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencias de los gobiernos regionales, encargados de hacer efectiva la participación de la ciudadanía y ejercer las atribuciones que la Ley 19175, Orgánica Constitucional

¿Qué es el Gobierno Regional?

Los Gobiernos Regionales son los que se encargan de las instituciones públicas encargadas de la administración superior de cada uno de los departamentos, con autonomía política, económica y administrativa para los asuntos de su competencia, en el marco de un Estado unitario y descentralizado.

¿Que el gobierno regional?

El Gobierno Regional es el organismo encargado de la administración superior de la región. Se preocupa por el desarrollo armónico y equitativo del territorio, impulsando su desarrollo económico, social y cultural, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.

You might be interested:  Quien Fundo La Ciudad De Piura Y Cuando?

¿Quién es el representante del gobierno regional?

El Presidente regional representa a la región ante los Poderes Públicos e instituciones públicas y privadas del país y del exterior. 2. Es la más alta autoridad política y administrativa de la región, teniendo derecho a las preeminencias que le confiere su mandato.

Written by

Leave a Reply