Quien Es El Gobernador Regional De Puno?

Jhon Junior, CRUZ CALCINA.

¿Quién es el gobernador de Puno?

Agustín Luque. Gobernador de Puno. Foto: Carlos Cisneros El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, el 17 de febrero, desistió de su pretensión de cesación de prisión preventiva de nueve meses por corrupción y veintidós días después, el 08 de marzo, presentó un habeas corpus para buscar salir en libertad.

¿Qué es el Gobierno Regional de Puno?

La elección se celebrará simultáneamente con elecciones regionales y municipales (provinciales y distritales) en todo el Perú. El Gobierno Regional de Puno es el órgano administrativo y de gobierno del departamento de Puno.

¿Quién es el gerente general del Gobierno Regional de Puno?

Tras la presentación del gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Omar Saravia Quispe, ante el pleno del Consejo Regional de Puno (CRP), los fiscalizadores concluyeron que este debe ser sacado del cargo en la brevedad posible, para lo cual harán la recomendación respectiva.

You might be interested:  Como Se Llama El Alcalde De 26 De Octubre Piura?

¿Cuándo son las elecciones regionales de Puno?

Las elecciones regionales de Puno de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 para elegir al gobernador regional, al vicegobernador regional y al Consejo Regional para el periodo 2023-2026. La elección se celebrará simultáneamente con elecciones regionales y municipales (provinciales y distritales) en todo el Perú.

¿Quién es el gobernador regional de puño 2020?

Germán Alejo Apaza fue elegido consejero regional por la provincia de Huancané y en agosto del 2020 fue designado como vicegobernador regional por el consejo regional, tras la vacancia de Waler Aduviri. Por ello, ahora asume el mando de la región Puno.

¿Quién es el gobernador regional de La Libertad 2020?

Manuel Llempén Coronel

El Gobernador Regional de La Libertad es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional de La Libertad.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Regional de puño?

Está integrado por 19 consejeros elegidos por sufragio universal en votación directa, de cada una de las 3 provincias del departamento.

¿Cuántos distritos tiene la provincia de puño?

La región está subdividida en 13 provincias y 110 distritos, distribuidos de la siguiente manera: Puno 15 distritos, Azángaro 15, Carabaya 10, Chucuito 7, El Collao 5, Huancané 8, Lampa 10, Melgar 9, Moho 4, San Antonio de Putina 5, San Román 5, Sandia 10 y Yunguyo 7.

¿Dónde queda puño mapa?

La región Puno está ubicada en la sierra sudeste del país, en la meseta del Collao a: 13°0066’00” y 17°17’30” de latitud sur y los 71°06’57” y 68°48’46” de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Limita por el Sur, con la región Tacna.

You might be interested:  Se Mete Su Jajaja Que Significa?

¿Cómo se llama el gobernador de Arequipa?

Desde el 3 de diciembre de 2021 el órgano ejecutivo está conformado por: Gobernador Regional: Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire. Vicegobernador Regional: –

¿Quién es el gobernador de Trujillo 2021?

Gobernador: Eleazar González.

¿Cuál es el nombre del gobernador del estado Trujillo?

Por su parte Henry Rangel Silva, quien es el actual gobernador del estado Trujillo.

¿Quién es el presidente regional de La Libertad 2021?

El Dr. Eliseo Taboada Pilco, Presidente De La Corte Superior De Justicia De La Libertad es elegido presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad para el periodo 2022 – 2023.

Written by

Leave a Reply