Quien Es El Gobernador Regional De Piura 2019?

Servando García Correa (Lalaquiz, Piura; 5 de julio de 1980) es un médico y político peruano. Desde el 1 de enero de 2019 es el actual gobernador regional de Piura.

¿Quién es el gobernador de Piura?

Servando García Correa ( Lalaquiz, Piura; 5 de julio de 1980) es un médico y político peruano. Desde el 1 de enero de 2019 es el actual gobernador regional de Piura. Realizó estudios de Medicina Humana en la Universidad Nacional de Piura.

¿Qué es el Gobierno Regional de Piura?

El Gobierno Regional de Piura es el órgano con personalidad jurídica de derecho público y patrimonio propio, que tiene a su cargo la administración superior del departamento de Piura, Perú, y cuyo finalidad es el desarrollo social, cultural y económico. Tiene su sede en la capital regional, la ciudad de Piura.

You might be interested:  Quick Answer: Cómo Pasar Un Examen Con Poligrafo En Lima?

¿Cuál es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional de Piura?

Tiene su sede en la capital regional, la ciudad de Piura. Está constituido por el Gobernador Regional y el consejo regional. El órgano ejecutivo está conformado por:

¿Quién es el titular del pliego presupuestal de Piura?

Es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional Piura; recae en el Gobernador Regional, quien es la máxima autoridad de su jurisdicción, representante legal y titular del Pliego Presupuestal del Gobierno Regional.

¿Cómo se llama el gobernador regional de Piura?

En una significativa ceremonia, el gobernador regional, Servando García inauguró junto al congresista de la República, Manuel García y al alcalde 7 de enero de 2022 – 8:54 a. m.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Regional de Piura?

Es un órgano colegiado, integrado por ocho (08) Consejeros Regionales, elegidos por sufragio directo por un período de cuatro (04) años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a Ley.

¿Dónde queda el Gobierno Regional de Piura?

Abreviatura: GR-Piura
Dirección: Av.San Roman s/n – Urb Chipe – Piura
Departamento: PIURA
Provincia: PIURA
Distrito: PIURA

¿Cuáles son los gobiernos regionales del Perú?

Está conformado por el universo de los Gobiernos Regionales, el mismo que alcanza a un número de 26, cada uno de los cuales constituye un Pliego Presupuestal, de acuerdo a la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, modificado con la Ley Nº 29053.

¿Quién es el prefecto de Piura 2021?

Artículo 1. – Designar a la señora CINTHYA KARINA LINDO ESPINOZA en el cargo de Prefecta Regional de Piura. Artículo 2. – La presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro del Interior.

You might be interested:  De Ica A Lima Cuantas Horas S?

¿Qué es el Gobierno Regional?

Los Gobiernos Regionales son los que se encargan de las instituciones públicas encargadas de la administración superior de cada uno de los departamentos, con autonomía política, económica y administrativa para los asuntos de su competencia, en el marco de un Estado unitario y descentralizado.

¿Cómo está constituido el consejo regional?

EL CONSEJO REGIONAL, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros de las provincias de cada región, con un mínimo de 7 y un máximo de 25, los mismos que son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años.

¿Cuántos consejeros regionales hay en el Perú?

6. En efecto, el artículo 6 de la LER señala que el Consejo Regional está integrado por un mínimo de siete (7) y un máximo de (25) consejeros.

¿Quién es el presidente regional el Vicepresidente Regional y los Consejeros Regionales de Piura?

El órgano ejecutivo está conformado por: Gobernador Regional: Servando García correa. Vicegobernador Regional: Marco Antonio Purizaca Pareja.

¿Quién es el representante del gobierno regional?

El Presidente regional representa a la región ante los Poderes Públicos e instituciones públicas y privadas del país y del exterior. 2. Es la más alta autoridad política y administrativa de la región, teniendo derecho a las preeminencias que le confiere su mandato.

¿Cómo se llama el gobernador regional de Huanuco?

Juan Alvarado Cornelio. Juan Manuel Alvarado Cornelio (Distrito de La Unión, 7 de agosto de 1959 – ) es un docente y político peruano. Actualmente es gobernador regional de Huánuco para el periodo 2019-2022.

¿Cuántos distritos tiene la provincia de Piura?

Desde el punto de vista Político – Administrativo, el departamento de Piura está conformado por 8 provincias: Piura con 9 distritos, Ayabaca con 10 distritos, Huancabamba con 8 distritos, Morropón con 10 distritos, Paita con 7 distritos, Sechura con 6 distritos, Sullana con 8 distritos y Talara con 6 distritos.

You might be interested:  Cuantos Distritos Tiene Cajamarca?

¿Cuáles son las autoridades regionales?

Los gobiernos regionales están constituidos por dos órganos: por el gobernador regional respectivo, el cual es elegido por votación popular y dura cuatro años en su cargo pudiendo ser reelegido una vez, y por el consejo regional, compuesto de consejeros elegidos por sufragio universal, en votación directa, por periodos

Written by

Leave a Reply