Que Temporada Es Buena Para Viajar A Puno?

La mejor temporada para visitar Puno es después o antes de la estación de lluvias que dura entre los meses de diciembre y marzo. Asimismo, es preferible evitar la temporada alta que va desde julio a agosto. Debes llevar ropa abrigadora, pues el clima es bastante frío debido a la altura, con una temperatura media que oscila entre 3 y 15 grados.
La mejor época para visitar Puno es de después o antes de la estación de lluvias (diciembre a marzo) y, si es posible, evitando la temporada alta de julio/agosto.

¿Cuál es el mes más frío en Puno?

Temperatura promedio en Puno

La temporada fría dura 1,7 meses, del 10 de junio al 1 de agosto, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 15 °C. El mes más frío del año en Puno es julio, con una temperatura mínima promedio de -4 °C y máxima de 14 °C.

¿Cuándo empiezan las lluvias en Puno?

La primavera que se une al verano, es la época de lluvias y se extiende de Noviembre a Abril. La temperatura promedio es de 9°C, teniendo días cálidos de 24°C y noches frías con temperaturas de 2 a 3°C.

You might be interested:  Cuantos Kilometros Hay De Tacna A Iquique?

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Juliaca?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Juliaca? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión: Los mejores meses en Juliaca son Enero, Febrero, Marzo, Octubre, Noviembre y Diciembre. Julio es el mes más frío del año.

¿Cómo es el clima en Puno en octubre?

El tiempo en octubre en Puno Perú Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 16 °C, rara vez bajan a menos de 13 °C o exceden 19 °C. Las temperaturas mínimas diarias aumentan 2 °C de 3 °C a 5 °C y rara vez bajan a menos de 0 °C o exceden 7 °C.

¿Cómo es el frío en Puno?

El clima de Puno es frío, moderadamente lluvioso y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1960-1996) es 14.4°C y 2.7°C, respectivamente. La precipitación media acumulada anual para el periodo 1964-1980 es 703.1 mm.

¿Cómo es el invierno en Puno?

El tiempo en el invierno en Puno Perú Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 15 °C, rara vez bajan a menos de 12 °C o exceden 18 °C. La temperatura mínima promedio diaria es 14 °C el 7 de julio. Las temperaturas mínimas diarias son alrededor de -2 °C, rara vez bajan a menos de -6 °C o exceden 2 °C.

¿Qué mes es tiempo de lluvia?

Con el mes de mayo se inicia la temporada de lluvia, huracanes y tormentas tropicales en México, por lo que la gente debe tomar sus precauciones para no sorprenderse con alguna tormenta fuera de casa.

¿Cuál es el lugar más frío del Perú?

Lima (EFE). – Perú registró el sábado su temperatura más baja del año con los -21,4 grados celsius obtenidos en el caserío andino de Patahuasi, situado en la sureña región de Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

You might be interested:  Que Convenios Ha Hecho La Universidad Catolica De Trujillo?

¿Qué dice Senamhi hoy?

Cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo despejado a cielo con nubes dispersas durante el día. Cielo con nubes dispersas entre cielo despejado por la mañana variando a cielo nublado parcial por la tarde con ráfagas de viento.

¿Dónde hace más frío en Juliaca o Puno?

‘La ciudad de Puno alcanzó -1.8 grados celsius; Juliaca, capital de la provincia de San Román, y el distrito homónimo reportaron -9.2; y Macusani, capital de la provincia de Carabaya, una temperatura de -11 grados’, aunque está dentro de sus valores normales.

¿Qué ropa llevar a Juliaca?

Ropa: recomendamos traer ropa abrigadora y ligera ya que durante el día hace mucho calor y por las noches y madrugadas, traer siempre una gorra o sombrero y crema solar ya que al encontrarnos a 3820 msnm la radiación solar es más fuerte, traer también zapatos cómodos para realizar las caminatas en los tours.

¿Cómo es el clima de Juliaca?

El clima de Juliaca es frío, moderadamente lluvioso y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1961-1991) es 17.1°C y -0.9°C, respectivamente. La precipitación media acumulada anual para el periodo 1960-1995 es 595.0 mm.

Written by

Leave a Reply