Que Produce Pacasmayo?

Cementos Pacasmayo: Principal empresa del grupo, dedicada a la fabricación y comercialización de cemento, cal, agregados, concreto premezclado, elementos prefabricados y otros materiales de construcción.

¿Qué se produce en Pacasmayo?

A nivel departamental, la provincia de Pacasmayo lidera la producción de arroz cascara y en el 2014 reportó una producción de 175,958 toneladas, que representa el 48.49 por ciento de la producción departamental, en una superficie cosechada de 16,505 hectáreas.

¿Qué tipo de cemento produce Pacasmayo?

La Compañía fabrica 2 tipos de cementos tradicionales: (i) Cemento Portland Tipo I, de uso general en la construcción, que se emplea en obras que no requieren propiedades especiales y (ii) Cemento Portland Tipo V, el cual es de alta resistencia a los sulfatos y es ideal para obras expuestas a éste.

¿Cuánto produce cemento Pacasmayo?

Contamos con una capacidad de producción de 240,000 TM/año en nuestra sede de Pacasmayo y una experiencia de más de 25 años en el mercado de cal.

¿Cómo es conocido Pacasmayo?

Pacasmayo ha cambiado el título de ‘Puerto mayor del Perú’ por el de ‘Capital de los deportes náuticos’.

You might be interested:  Often asked: De Lima A Camana Cuantas Horas Son?

¿Cómo se desarrolla la agricultura en la Comunidad de Pacasmayo?

En la provincia Pacasmayo la agricultura concentra al 21.19% de la PEA provincial, destacando el cultivo de arroz en cáscara con un total de 13,458.78 Ha. cosechadas con un nivel de rendimiento de 7,382.80 kg./Ha. Esta producción corresponde principalmente a los distritos de San Pedro de Lloc, Guadalupe y San José.

¿Dónde se produce arroz en La Libertad?

En febrero de 2012 en los valles de Jequetepeque y Alto Chicama, se contó con una superficie aproximada de 130 hectáreas de almácigos instalados, y para marzo 40 hectáreas adicionales, con lo que se estima una superficie sembrada de aproximadamente 2,600 hectáreas, finalizando la campaña agrícola en este cultivo.

¿Qué es el cemento Portland tipo 1?

Cemento Portland Tipo I. Técnica Americana ASTM C-150. Producto obtenido dela molienda conjunta de clínker y yeso. Bajo contenido de álcalis (*) Como en todo cemento, se debe respetar la relación agua/ cemento (a/c) a fin de obtener un buen desarrollo de resistencias, trabajabilidad y performance del cemento.

¿Qué es el cemento tipo 2?

Cemento Portland Gris TIPO II. El cemento gris Portland, tipo II, es un cemento para usar en construcciones de concreto expuestas a la acción moderada de los sulfatos y cloruros, o cuando se requiere un calor de hidratación moderado.

¿Cuál es el cemento tipo 3?

Cemento Tipo III: Altas resistencias iniciales

Este es similar al cemento Tipo I a excepción de que sus partículas se muelen más finamente, por lo que es usado cuando se necesita remover las cimbras (encofrados) lo más temprano posible o cuando la estructura será puesta en servicio rápidamente.

You might be interested:  A Donde Llevar A Mi Papá A Pasear En Lima?

¿Cuánto dura una bolsa de cemento Pacasmayo?

Lo usual es que una bolsa de cemento tenga una fecha de caducidad de 45 días después del día que fue empacado, para que así el cemento conserve todas sus propiedades, su utilidad y calidad.

¿Cuál es la materia prima del cemento?

El cemento es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a 1,450°C de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. El producto del proceso de calcinación es el clínker —principal ingrediente del cemento—, que se muele finamente con yeso y otros aditivos químicos para producir cemento.

¿Cómo se llama la playa de Pacasmayo?

LINDA PLAYA – Pacasmayo Beach.

¿Qué tiempo es de Pacasmayo a Lima?

La ruta desde la ciudad de Pacasmayo hacia Lima tiene una distancia de 679 km. y una duración aprox. de 10 horas de viaje por carretera.

¿Cuál es el plato tradicional de Pacasmayo?

Pacasmayo es famoso por sus platos típicos hechos a base de insumos marinos. No podrás dejar de disfrutar el ceviche de maricos y palabritas, acompañado de yuca, camote y choclo o el sudados de pescado.

Written by

Leave a Reply