Que Paso Con La Sopa Maruchan?

El Gobierno de México anunció este lunes la retirada del mercado de casi 130.000 sopas instantáneas de nueve marcas diferentes, incluyendo la conocida marca Maruchan, por incumplir normas sanitarias y de etiquetado.

¿Cuáles son los problemas de la sopa Maruchan?

He comido sopa Maruchan desde hace años. Y mis problemas son: anemia (debido a una deficiencia de hierro desde pequeña, NO se relaciona con la sopa), el glutamato monosódico a mi me afecta (particularmente es mi organismo) cuando como en «Atracos» (mucho y con ganas) y me da migrañas.

¿Cuáles son los síntomas de La Maruchan?

Entre las alertas hechas por la Profeco, determino que la Maruchan puede producir dolor de cabeza, así como taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros síntomas, gracias a su exceso de sodio y a sus componentes dentro de los que se señala principalmente al glutamato monosódico.

¿Cuáles son los productos de la marca Maruchan?

En el Estudio de Calidad que fue publicado en la edición de octubre de la Revista del Consumidor se revisó cuatro de los productos de la marca Maruchan: Instant Lunch, Bowl, Yakisoba y Maruchan Ramen.

You might be interested:  Quien Es El Alcalde De Tacna 2021?

¿Por qué se descubre la sopa?

PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.

¿Por qué retiraron las sopas Maruchan?

También se retiró el producto Maruchan Ramen porque dice tener verduras pero las verduras que contiene ‘caben en la punta de la uña’. La única sopa mexicana retirada es un producto de la marca Knorr ‘donde se expresan mal las calorías y quieren esconder el valor calórico que es bastante alto’.

¿Qué va a pasar con las sopas Maruchan?

Según Profeco, además de no ser ecológico, el envasado de unicel de las sopas Maruchan y Nissin puede llegar a ser dañino para la salud, ya que al calentar los productos en microondas ‘liberan dioxinas que se combinan con los alimentos’, explica la institución en la revista.

¿Cuáles sopas van a quitar?

Las sopas instantáneas en vasito o tazón que serán inicialmente retiradas del mercado son: J-Basket, de Corea; Nongshim, de Estados Unidos, y Udon, de Corea.

¿Qué sopas van a quitar?

LA Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en la mira a varias sopas instantáneas para retirarlas del mercado porque presentan información engañosa y no cumplen con las normas mexicanas. Estas son Buldak Cheese, OTTOGI RAYMON, J-Basket, MYOJO, Udon, Kraft, Nongshim, Knorr y SAPPORO.

¿Qué sopas retiro la Profeco?

Pasta con salsa sabor queso, marca Kraft. Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca NONGSHIM. Pasta para sopa de fideos instantáneos estilo japonés marca UDON. Pasta para sopa de fideos instantáneos marca MYOJO.

You might be interested:  Es Daddy Yankee En Lima?

¿Qué sopas retiro Profeco?

Sopas que salen del mercado

  • Pasta preparada con salsa sabor queso y hierba, marca Knorr Pasta Lista.
  • Pasta para sopa de fideos instantáneos marca Myojo.
  • Pasta de sémola de trigo precocida para preparar sopa marca Selecto Brabd.
  • ¿Qué sopas saldrán del mercado?

    Las marcas de sopas instantáneas que estarán eliminadas son; Buldak Cheese, Ottogi Raymon, J-Basket, Myojo, Udon, Kraft, Nongshim, Knorr, y Sapporo. A continuación te decimos qué es lo que contiene cada una de ellas y por qué es que el estudio reveló que son dañinas para la salud.

    ¿Cuál es la sopa instantanea menos dañina?

    – Ganu es una sopa instantánea hecha a base de garbanzo que contempla una opción nutrimental balanceada, aportando los nutrientes necesarios para ofrecer una comida saludable que evita el uso de fideos, harinas refinadas o pasta.

    Written by

    Leave a Reply