Que Animales Hay En Puno?

La flora y fauna de Puno se encuentra adaptada a las particulares condiciones del medio ambiente de la región. Propios de la zona altoandina son los venados o tarukas, auquénidos como vicuñas, llamas y guanacos, vizcachas, cóndores y pumas.
Como bien sabemos Puno es una de las regiones del Perú con una gran cantidad de animales y una de las más resaltantes son la, alpaca, el guanaco, taruca, cóndor andino, chinchilla, el suri etc.

¿Cuáles son las especies de mamíferos y reptiles en Puno?

Existen también especies de mamíferos, reptiles, aves y anfibios que residen y visitan la reserva. Fauna más representativa de Puno Mamíferos. Dentro de los mamíferos que pueden encontrarse en la región están:-El atoj o zorro andino (pseudalopex culpaeus).-Añas o zorrino.-Osjos o gato silvestre.-La vicuña.-Las llamas.-Los pumas.-La vizcacha.

¿Cuáles son los pueblos de Puno?

Lo cierto es que Puno tiene decenas de pueblos que afrontan una problemática muy similar. Uno de ellos es Capaso, distrito que se alza a 4 mil 500 metros en la provincia El Collao y el paso frecuente de foráneos que van entre Perú, Bolivia y Chile.

You might be interested:  Que Paso En El Terremoto De Pisco 2007?

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Puno?

Casona colonial del siglo XVII, donde se realizan exposiciones de arte puneño. El lugar cuenta con un café bar, biblioteca, Internet y vídeo club; se realizan actividades culturales y se brinda información sobre turismo rural. Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de Puno, primer colegio de Puno.

¿Qué aves hay en Puno?

En la Bahía de Puno se registró 28 especies de aves y las familias más representativas son Anatidae con 5 especies, Rallidae, Podicipedidae y Scolopacidae con 3 especies, y Ardeidae, Threskiornithidae y Tirannidae con 2 especies (Vásquez, 2017).

¿Cuáles son los animales en peligro de extinción en Puno?

La caza furtiva, el cambio climático y la invasión humana a los territorios constituyen parte de los factores que están contribuyendo a la extinción de los cóndores, el suri y los loros psitácidos en el departamento altiplánico de Puno, informó la Administración Técnica Forestal de la Fauna Silvestre de esta ciudad.

¿Qué diversidad de especies habitan en el departamento de Puno?

La Región Puno presenta gran diversidad de fauna y flora, tanto silvestre como domesticada y seleccionada, debido a la presencia de ecosistemas que van desde el anillo circunlacustre del lago Titicaca, hasta las zonas de puna, donde se han adaptado especies únicas como el suri (Rhea pennata), la perdiz (Tinamotis

¿Qué aves hay en el lago Titicaca?

La fauna más representativa de la Reserva la constituyen las aves como el zambullidor endémico o keñola (Rollandia microptera), la choka (Fulica ardesiaca), el tikicho (Gallinula chloropus), las parihuanas o flamencos (Phoenicopterus chilensis) y los patos silvestres (anátidos).

¿Qué son las especies residentes?

Especie Residente: Que viven todo el año en un mismo lugar. Estado de Conservación: Medida de la probabilidad de que una especie continúe existiendo en el presente o en el futuro cercano.

You might be interested:  De Lima A Yurimaguas En Avion Tiempo?

¿Qué aves Migrán al Perú?

Entre las principales están la golondrina migratoria, la garza pechiblanca, el águila pescadora, el halcón peregrino, el falaropo tricolor, el chorlo ártico, la gaviota dominicana, la gaviota gris, la fragata y la espátula rosada.

¿Qué plantas están en peligro de extinción en Puno?

Plantas en peligro de extinción en el Perú

  • Puya (Puya Raimondii)
  • Caoba (Swietenia macrophylla)
  • Uña de gato (Uncaria tomentosa)
  • Flor de Amancaes (Ismene amancaes)
  • Quina (Cinchona officinalis)
  • Mangle blanco (Laguncularia racemosa)
  • Queñoa (Polylepis racemosa)
  • Orquídea “Zapatito” (Phragmipedium kovachii)
  • ¿Cuáles son las especies en peligro de extinción?

    Oso Polar. El oso polar es una especie amenazada, considerada en peligro de extinción y la cuál, según datos del Fondo Mundial para la naturaleza, podría desaparecer en el próximo siglo si si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico.

    ¿Qué animal está en peligro de extinción en la sierra?

    Oso andino

    Su rango de distribución abarca una franja de la Cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta el norte de Argentina. El oso andino es un animal en peligro de extinción de Perú y otras zonas. Una de las causas que ha causado la muerte de muchos de sus ejemplares es la destrucción de su hábitat.

    ¿Cuántas especies hay en Puno?

    En lo que respecta a la fauna silvestre, cuenta con 1 849 especies de aves (Plenge, 2014), 580 especies de anfibios (Frost, 2014), 452 especies de reptiles (Uetz y Hallermann, 2014) y 508 especies de mamíferos (Pacheco et al., 2009).

    ¿Cómo es la fauna de la puna?

    Fauna de la Puna

    You might be interested:  De Donde Viene La Papa Blanca A Lima?

    Los más característicos entre los animales de la Puna son: Los auquénidos, como el guanaco y la vicuña, que son especies silvestres, y la llama, la alpaca y el huarizo, que sonespecies domésticas. Estos son muy comunes entre los animales del altiplano peruano.

    ¿Qué animales son competencia?

    Los buitres y chacales compiten por la carroña, lo que es competencia por interferencia. Otros ejemplos de competencia animal por alimento son los leones y las hienas y también los lince ibéricos y los zorros.

    ¿Qué animales se encuentran en el Lago Titicaca?

    Son pocas las especies de mamíferos silvestres que habitan los alrededores del lago Titicaca. Entre éstas predominan la Vizcacha (Lagidium viscacia, DD), Vicuña (Vicugna vicugna, LR/cd), el Zorro Andino (Pseudalopex culpeus) y los gatos andinos (Oreailurus jacobita, EN, y Oncifelis colocolo, NT).

    ¿Qué tipos de animales hay en el Lago Titicaca?

    La fauna más representativa de la reserva la constituyen las aves. Destacan el zambullidor endémico o keñola (Rollandia microptera), la choka (Fulica ardesiaca), el tikicho (Gallinula chloropus) y los patos silvestres (anátidos).

    ¿Qué animales marinos hay en el Lago Titicaca?

    Existen siete especies de peces identificadas en el lago Titicaca: ispi, karachi, pejerrey, trucha, boga, suche, mauri y ahora también la trucha dorada que es única en el mundo.Al respecto, el presidente ejecutivo de la ALT, Julián Barra Catacora, explicó que ‘las siete especies reconocidas de peces que habitan en el

    Written by

    Leave a Reply