Donde Se Ubica El Bosque Nacional De Tumbes?

Reserva Nacional de Tumbes. Un recorrido romántico por el bosque tropical del Pacífico, único en el Perú, donde es posible avistar al otorongo, al cóndor andino y al zorro costeño, es solo una muestra de lo que puede brindar esta reserva que ha marcado un hito en la conservación de la biodiversidad en Sudamérica.

¿Dónde está la Reserva Nacional de Tumbes?

La reserva nacional de Tumbes está ubicada en las provincias de Zarumilla y Tumbes en el departamento de Tumbes en el Perú. Tiene una extensión de 19 266,72 ha. Junto al coto de caza El Angolo y al parque nacional Cerros de Amotape forma la Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes-Manglares, designada en 1977 por la UNESCO.

¿Cuál es la localización del departamento de Tumbes en el Perú?

Mapa de localización del departamento de Tumbes en el Perú. El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es un área protegida del Perú que abarca una porción de la ecorregión del Golfo de Guayaquil, conocidos localmente como Manglares de Tumbes. Se sitúa en la sección más septentrional de la costa pacífica del país.

¿Cuáles son los bosques de manglares de Tumbes?

Tumbes es el departamento que se caracteriza por sus bosques de manglares, que se distinguen en su paisaje, formando un ecosistema que alberga especies como caracoles, conchas, cangrejos y langostinos. Los manglares se desarrollan en la zona donde los ríos tienen contacto con el mar. Estos bosques pertenecen al Santuario Nacional de los Manglares.

You might be interested:  A Qué Institución Puedo Donar Ropa En Lima?

¿Cuántas especies de aves hay en la Reserva Nacional de Tumbes?

La Reserva Nacional de Tumbes alberga una diversidad biológica única, 270 especies de aves, 14 de ellas en peligro de extinción. También cuenta con 67 especies de mamíferos, pertenecientes a 55 géneros y 22 familias, de las cuales, los murciélagos son los más diversos (35 especies).

Written by

Leave a Reply