Donde Se Localiza Puno?

El departamento de Puno está ubicado al extremo sur este del Perú, entre los 13°00’00’ y 17°17’30’ de latitud sur y los 71°06’57’ y 68°48’46’ de longitud oeste del meridiano de Greenwich; cuenta con una extensión territorial de 71 999,0 km2 (6,0 por ciento del territorio nacional) siendo el quinto departamento más

¿Dónde es Puno en Bolivia?

La región Puno está ubicada en la sierra sudeste del país, en la meseta del Collao a: 13°0066’00” y 17°17’30” de latitud sur y los 71°06’57” y 68°48’46” de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Limita por el Sur, con la región Tacna.

¿Cómo se llama la provincia de Puno?

Las 13 Provincias del Departamento (o Región) de Puno son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

¿Cómo se puede llegar a Puno?

Las formas tradicionales de llegar a Puno son vía aérea, viaje en autobús o en tren. El aeropuerto asociado a la ciudad de Puno se ubica en la ciudad de Juliaca, a 44 Km. de distancia, el cual opera vuelos diarios desde Lima, Cusco y Arequipa.

You might be interested:  De Lima A Chiclayo Cuantos Kilometros Hay?

¿Cuál es la selva de Puno?

Bosque Tropical Amazónico o Selva Baja.

¿Cuántas horas de viaje es de Puno a Bolivia?

Servicio de autobús de Puno a La Paz (Bolivia)

Tiempo Promedio de Viaje : 5 horas 45 minutos
Punto de Partida : Puno
Punto de Llegada : La Paz (Bolivia)
Bus más Barato : PEN 40.00
Primera Partida : 06:45

¿Cuánto tiempo de viaje es de Puno a Bolivia?

Viaje directo.

Hay entre 3 y 4 horas de viaje desde Puno hasta Desaguadero, y luego el viaje es directo hasta La Paz, sin paradas. Las compañías de buses que ofrecen este servicio son Tour Peru y Trans Titicaca.

¿Cuántas son las provincias?

En Ecuador, una provincia es una división político-administrativa conformada por la unión de dos o más cantones. En la actualidad, este país cuenta con veinticuatro (24) provincias.

Provincias y capitales provinciales de Ecuador.

Densidad 08
Provincia Azuay
Hab. (2020)​ 881 394
Área (km²) 8189
Capital Cuenca

¿Cuántas provincias tiene Juliaca?

Entonces: Juliaca, Caracoto, Cabanillas, Cabana y San Miguel; Es decir que, en la actualidad, la provincia de San Román tiene 5 distritos, a saber: Juliaca, con su capital Juliaca, que a su vez es capital de la provincia; Caracoto, con su capital Caracoto; Cabana, con su capital Cabana; Cabanillas, con su capital

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Puno?

El aeropuerto más cercano a Puno es el aeropuerto Juliaca (JUL) que está a 43.8 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen Arequipa (AQP) (174.6 km). ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Puno desde el aeropuerto?

¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Puno?

La mejor época para visitar Puno es de después o antes de la estación de lluvias (diciembre a marzo) y, si es posible, evitando la temporada alta de julio/agosto. Si en el mismo viaje van a visitar Cusco tengan en cuenta que el Camino del Inca cierra muchas veces en enero/febrero para mantenimiento.

You might be interested:  Como Era Huancayo Antes?

¿Cuánto cuesta el pasaje de Lima a Puno en bus?

Lima a Puno en Bus

La empresa de transporte terrestre que hace el recorrido en esta ruta, tan buscada por los viajeros, es Civa, ofreciendo sus pasajes para el bus Lima – Puno al precio de 110 y 140 soles (dependiendo de las comodidades al interior del bus).

¿Cuáles son los departamentos de la selva?

Políticamente, la Amazonía peruana comprende las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y parte de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Pasco, Piura, Puno, Ayacucho, Junín, Cusco, San Martín y Huánuco.

¿Cuál es la provincia de la selva?

Las 7 Provincias del Departamento (o Región) de Amazonas son Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.

¿Cómo se le llama a Puno?

Otros nombres: Capital del folclore peruano, Ciudad de plata, Tierra de artistas y poetas, Ciudad del lago sagrado. 3810 m s. n. m. 145 179 hab.

Written by

Leave a Reply