De Qué Trata Mi Planta Naranja Lima?

Resumen. Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé, él es un niño muy travieso e independiente que vive en una familia muy numerosa y pobre, debido a que su padre no tiene trabajo. Por este motivo se mudan cerca de la nueva vivienda en donde encuentra en una canaleta una planta de naranja lima.

¿Por que leer mi planta naranja lima?

¿Por qué este libro nos conmueve tanto? Por la autenticidad de las emociones que el autor retrato. José Mauro de Vasconcelos era de un barrio muy pobre de Brasil, y muchas de las experiencias de Mi planta de naranja lima están inspiradas en cosas que le sucedieron, situaciones que pudo ver o compartir con otros.

¿Cuál es la naranja lima?

Fruto que resulta de injertar un brazo de naranja en un árbol de lima; la primera vez que la planta injertada da el fruto, éste es igual a la naranja, pero para la quinta o sexta vez cambia y da un fruto similar a la lima; posterior a eso, sembrando su semilla se produce la naranja-lima.

You might be interested:  Me Pueden Quitarmi Vehiculo En Arequipa Con Papeletas En Lima?

¿Cómo aprendio a leer Zeze Mi planta de naranja lima?

Zezé aprende a leer con sólo cinco años y sin que nadie le enseñe, por esta razón su tío Edmundo le regala un caballo de juguete que él le había pedido.

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Dónde ocurre Mi planta naranja lima?

En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

¿Qué libro sigue a Mi planta de naranja lima?

Además de Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol, están Rosinha mi canoa (1962), Corazón de vidrio (1964) y El velero de cristal (1973). Varias de sus obras fueron adaptadas al cine, al teatro y hasta se hicieron series de televisión.

¿Cuál es la lima y el limón?

En buena parte de Latinoamérica se conoce al fruto verde y más ácido, que en España se llama “lima”, como “limón”, y viceversa, a los limones amarillos, más comunes en España, se les conoce como “limas”. Lo cierto es que ambas frutas son de la misma familia, pero de especies de árboles híbridos distintos.

You might be interested:  Cuantos Kilometros Hay De Cajamarca A Cutervo?

¿Qué diferencia hay entre la lima y el limón?

Las limas son verdes y tienen una forma redonda, mientras que los limones son amarillos y tienen una forma ovalada, aunque también te puedes encontrar algunos limones que tienen una forma ovalada. Ambas frutas son fuentes de vitamina C, pero los limones contienen el doble de vitamina C que las limas.

¿Qué enfermedades puede curar la lima?

Los usos y beneficios de la lima

  • Normalizar el exceso de ácido clorhídrico en el estómago y evita la formación de úlceras.
  • Fortalecer el sistema inmunológico para evitar resfriados.
  • Ayudar a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos.
  • Facilitar la absorción del hierro obtenido de los alimentos.
  • ¿Cómo reaccionó Zezé cuando se enteró de que cortarían su planta?

    Zezé se puso muy enfermo, llegó hasta decir que se quería morir, que por qué el niño Jesús le había quitado a la persona que más quería. La gente se creía que estaba enfermo porque Totoca, su hermano, le dijo que iban a cortar a Minguito, pero le dijeron que era mentira para que se mejorara, pero siguió vomitando.

    ¿Cómo fue que Zezé y el Portugués se hicieron amigos?

    Un día cuando Zezé hizo una travesura por la que el padre le da una golpiza que lo deja muy moreteado, el portugués le compra un dulce y se hacen los mejores amigos.

    ¿Que le pide Zeze a su tío Edmundo?

    El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía. Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía.

    You might be interested:  Temblor En Trujillo Donde Fue El Epicentro?

    ¿Que le confiesa Zezé al Portuga?

    -“Tú fuiste quien me enseñó la ternura de la vida, mi Portuga querido”. Y reconoce que la vida sin ternura no vale gran cosa. Y que a él le contaron las cosas demasiado pronto. He encontrado una versión de la canción popular que Zezé canta a su hermanito Luis, por la cantante lírica Bidu Sayao, de 1933.

    ¿Qué quiere ser Zeze cuando grande?

    De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida.

    Written by

    Leave a Reply