De Que Trata La Onr Mi Plta De Naranja Lima?

Mi planta de naranja-lima. (O Meu Pé de Laranja Lima ), es una novela de José Mauro de Vasconcelos escritor Brasileño ( 1920 – 1984 ). Esta obra es la cabecera de la trilogía ( Mi planta de Naranja Lima, Vamos a calentar el Sol y Doidao) donde el autor describe lo más esencial de su vida.
Resumen. Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé, él es un niño muy travieso e independiente que vive en una familia muy numerosa y pobre, debido a que su padre no tiene trabajo. Por este motivo se mudan cerca de la nueva vivienda en donde encuentra en una canaleta una planta de naranja lima.

¿Cuál es el mensaje de la obra Mi planta de naranja lima?

Mi planta de naranja-lima” es un libro sobre la ternura, el amor y la inocencia y representa el dolor de crecer. Vasconcelos escribe que cualquier cosa distinta de la ternura no merece la pena. El resultado es de una coherencia aplastante ante la que sólo cabe rendirse.

You might be interested:  Pisco Quebranta Como Se Toma?

¿Cuáles son los valores de la obra Mi planta de naranja lima?

Valentía-Coraje: Se ve, cuando le dice a su padre que es un asesino. Felicidad: Cuando a Zezé le regalan su caballito. Responsabilidad: La carga que tenía Zezé de cuidar a su hermano menor. Inocencia: Toda la inocencia de Luis, el menor.

¿Qué nombre le pone Zeze a su planta?

Gracias a su imaginación, Minguito o Xururuca –que son los nombres que cariñosamente el protagonista otorga a la planta– se convierte en el medio de escape de su dura realidad. Un jiro importante en la vida de Zezé es su encuentro con el dueño del mejor coche de la ciudad, el Portuga.

¿Cómo considera Zeze al tío Edmundo?

Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día, llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido.

¿Que le pide Zeze a su tío Edmundo?

El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía. Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía.

¿Por qué se llama Mi planta de naranja lima?

Zezé tenía una planta naranja lima que la llamaba Minguito o Xurucuca (porque era más cariñoso) con la que se llevaba muy bien ya que hablaban y Zezé montaba en sus ramas. Compartía muchos secretos con él como que tenía un buen amigo, el portugués, nadie conocía su amistad.

You might be interested:  Que Hace En Arequipa?

¿Qué importancia tiene para Zeze la planta de naranja lima?

2. Para Zezé su planta de Naranja-Lima, a la cual llama Minguito o Xururuca, es su mejor amigo del mundo imaginario, ya que es producto de su imaginación (que pueda hablar, caminar, etc.), confidente y también es refugio de Zezé, ya que este siempre acude a su planta cuando le pegan o cuando se siente triste..

¿Cuántas partes tiene el libro de mi planta de naranja lima?

“Mi planta de naranja-lima” es una novela. Tiene dos partes con 14 capítulos y su autor es José Mauro de Vasconcelos.

¿Cuál es el desenlace de mi planta naranja lima?

Desenlace. ZeZé se entera en la escuela el portugués había muerto en su carro y que iban a cortar a su planta para agrandar el estacionamiento esto origino que el este en cama por la tristeza de la perdida de un amigo y de su arbol preferido.

¿Por qué les cuentan cosas a las criaturitas?

“¿POR QUÉ LES CUENTAN LAS COSAS A LAS CRIATURITAS?” Y la verdad es, mi querido Portuga, que a mí me contaron las cosas demasiado pronto. ¡Adiós!”

¿Cómo se conoce Zeze a ariovaldo?

Zezé conoce a Ariovaldo, un cantante ambulante que además vende folletos. Entre ambos se entabla una buena relación. Finalmente termina vendiendo folletos con Ariovaldo con el que logra unas moneditas a parte de unos folletos para su hermana. “En una celda he de verte morir.

¿Cómo se llama el caballito de Zeze?

Zezé entonces decide regalarle a Luis el caballo de madera que le regaló su tío Edmundo por aprender a leer solo a la edad de cinco años. Cuando descubre que no ha recibido regalos por navidad exclama: “¡Qué desgracia es tener un padre pobre!”.

Written by

Leave a Reply