Cuantos Habitantes Tiene Tumbes 2016?

En el departamento de Tumbes se estima que habitan 246 mil personas. El 96. 4% vive en el sector urbano y el 3.6% en la zona rural, informó el director regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Félix García Lamadrid.

POBLACION ESTIMADA POR EDADES SIMPLES Y GRUPOS DE EDAD, SEGÚN PROVINCIA Y DISTRITO
DEPARTAMENTO DE TUMBES – AÑO 2016
PROVINCIA/ DISTRITO TOTAL 60-64
TOTAL 240,590 6,962
TUMBES 166,414 5,019

¿Cuál es la capital de Tumbes?

Tumbes es un departamento de la República del Perú ubicado en el extremo noroeste del país, con capital en la ciudad de Tumbes. Limita por el Oeste y por el Norte con el golfo de Guayaquil ( océano Pacífico ), por el Este con Ecuador, y por el sur con el departamento de Piura.

¿Cuáles son las características de la región de Tumbes?

El lugar donde hoy se sitúa la región de Tumbes, en tiempos preincaicos estuvo habitado por grandes etnias de agricultores, cazadores y comerciantes. Entre estos grupos humanos, destacó la cultura tumpis. Sus pobladores llegaron a ser los navegantes más consumados de la costa peruana.

You might be interested:  Como Se Celebra Semana Santa En Trujillo La Libertad?

¿Cuáles son las festividades de Tumbes?

Tumbes tiene muchas interesantes y culturales festividades, por ejemplo: la fiesta patrona, la virgen del perpetuo Socorro Homenaje al Señor de Chocán, homenaje al señor de los milagros,señor cautivó, entre otras festividades ↑ «Producto Interno Bruto del Perú por Departamentos».

¿Cuál es el clima de Tumbes?

El clima de la región de Tumbes es cálido, húmedo tropical y semiseco tropical, con una temperatura promedio de 25,3 °C. La temperatura máxima en verano es de 40 °C en (mayor a esta si el evento El Niño está presente) y mínima de 18 °C en las noches de los meses de invierno.

¿Cuántos pobladores hay en Tumbes 2021?

El departamento de Tumbes cuenta con una población de 237,685 habitantes, donde el 7.4% representa la población adulta mayor (17,650).

¿Cómo se les dice a los que viven en Tumbes?

Tumbes
Media 6 m s. n. m.
Población (2017)
Total 194 404 hab.
Gentilicio tumbesino, -na

¿Qué significa la palabra Tumbes?

No existe una versión definitiva respecto al origen del nombre Tumbes. Sin embargo, algunas fuentes señalan que derivaría del nombre con que se designaban los pobladores que fueron encontrados en esta zona por los primeros conquistadores españoles que llegaron en el siglo XVI. Estos pobladores fueron llamados Tumpis.

¿Qué es lo que más produce Tumbes?

La Región Tumbes realiza principalmente actividades agrícolas y pesque- ras. Entre ellas la producción de café, arroz, banano, langostino, etc.

¿Cuántos centros poblados hay en Tumbes?

El departamento de Tumbes está conformado por 176 centros poblados, de los cuales 162 son rurales (92%), es decir tienen menos de 2 mil habitantes.

You might be interested:  FAQ: De Lima A Mexico?

¿Cuántos habitantes tiene Piura 2021?

El departamento de Piura cuenta con una población de1,844,129 habitantes, donde el 8.9% representa la población adulta mayor (164,625).

¿Cómo son los tumbesinos?

Garcilaso refiere que los tumbesinos ‘eran la gente más regalada y viciosa que toda las demás que por la costa de la mar hasta allí havia conquistado los incas ‘; que ‘traía esta nación por divisa, en la cabeza, un tocado como guirnalda, que le llama pillu’; y que ‘adoraban tigres y leones, sacrificaban los

¿Cómo es el gentilicio de los peruanos?

El gentilicio de Perú es: peruano, -na.

¿Cuál es el gentilicio Ica?

Ica: iqueño /-a. Ilave: ilaveño /-a.

¿Quién es el fundador de Tumbes?

Quitumbe, fundador de Tumbes.

¿Quién descubrio Tumbes?

En 1532 los primeros españoles llegaron al Perú a través del puerto la Leña al mando de Francisco Pizarro. Tumbes es la primera ciudad en liberarse del yugo español, proclamando su independencia el 7 de Enero de 1821.

¿Por qué es importante Tumbes?

Tumbes cuenta con recursos naturales de gran importancia para el desarrollo del sector turístico: playas, esteros y manglares, áreas naturales protegidas, flora y fauna, aguas termo-medicinales.

¿Qué recursos produce la localidad de Tumbes?

Sus principales recursos mineros como el petróleo y el gas. Además posee yacimientos de minerales no metálicos como carbón, bentonita, sal, yeso y alumbre. Los atractivos turísticos de Tumbes son por igual naturales e históricos.

¿Qué frutas produce Tumbes?

Si bien el cultivo del plátano y el arroz, son los dos principales cultivos de la región Tumbes, desde hace pocos años, el cacao se ha venido expandiendo paulatinamente en área cultivada y en volúmenes de producción, lo que a mediano plazo, se podría convertir en un cultivo de importancia económica para ésta región.

You might be interested:  A Cuánto Tiempo Queda Barranca De Lima?

¿Cómo es la agricultura en Tumbes?

En los valles formados por los ríos de Zarumilla y Tumbes, los suelos son fluvio aluviales, fértiles y aptos para la agricultura. En estas áreas, existen variedad de cultivos: plátano, arroz, frutales sobre todo limón, cacao, mango, maíz, fríjol que constituyen una sólida base para el desarrollo sostenido de la región.

Written by

Leave a Reply