Cual Es La Altitud De Tumbes?

Tumbes es una ciudad del extremo noroeste del Perú, capital provincial y del Departamento de Tumbes, situada cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil (océano Pacífico), a 30 km de la frontera con el Ecuador. Cuenta con una población estimada de 111 595 habitantes para el año 2015.Su altitud es de 6 m

¿Dónde se encuentra la ciudad de Tumbes?

Tumbes es una ciudad peruana, capital de la provincia homónima y del departamento homónimo. Situada al extremo noroeste del país, cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil ( océano Pacífico ), a 30 km de la frontera con Ecuador.

¿Cuáles son las características de la región de Tumbes?

El lugar donde hoy se sitúa la región de Tumbes, en tiempos preincaicos estuvo habitado por grandes etnias de agricultores, cazadores y comerciantes. Entre estos grupos humanos, destacó la cultura tumpis. Sus pobladores llegaron a ser los navegantes más consumados de la costa peruana.

You might be interested:  Cuantos Años Cumple Huánuco 2021?

¿Cuál es el clima de Tumbes?

El clima de la región de Tumbes es cálido, húmedo tropical y semiseco tropical, con una temperatura promedio de 25,3 °C. La temperatura máxima en verano es de 40 °C en (mayor a esta si el evento El Niño está presente) y mínima de 18 °C en las noches de los meses de invierno.

¿Cuáles son los ríos de Tumbes?

Pese a su geografía desértica en más del 70 % de su territorio, los ríos Tumbes y Zarumilla de apreciable caudal confieren a las tierras tumbesinas cierto verdor pese a que se encuentran en zona desértica y semidesértica.

¿Cómo se les dice a los que viven en Tumbes?

Tumbes
Media 6 m s. n. m.
Población (2017)
Total 194 404 hab.
Gentilicio tumbesino, -na

¿Cuál es el relieve de Tumbes?

El departamento de Tumbes tiene un relieve mayormente plano caracterizado por playas, manglares y bosques secos. La Cordillera de los Amotapes es la zona más accidentada pero con colinas suaves. La ciudad de Tumbes tiene un clima cálido y árido con ausencia de lluvias todo el año.

¿Cómo es el suelo de Tumbes?

En la Costa norte (Piura y Tumbes) los suelos son arcillosos y alcalinos (vertisoles). En la Costa sur existen suelos volcánicos (andosoles) de reacción neutra.

¿Qué significa la palabra Tumbes?

No existe una versión definitiva respecto al origen del nombre Tumbes. Sin embargo, algunas fuentes señalan que derivaría del nombre con que se designaban los pobladores que fueron encontrados en esta zona por los primeros conquistadores españoles que llegaron en el siglo XVI. Estos pobladores fueron llamados Tumpis.

You might be interested:  Cómo Hacer Una Maqueta De Santa Rosa De Lima?

¿Cómo es el gentilicio de los peruanos?

El gentilicio de Perú es: peruano, -na.

¿Cuál es el gentilicio Ica?

Ica: iqueño /-a. Ilave: ilaveño /-a.

¿Cuál es la flora de Tumbes?

La flora está representada vegetación xerófila (adaptada al clima árido) con hojas pequeñas, escamas o espinosas, y sabanas herbáceas, arbustivas y arbóreas, donde destacan el algarrobo, el ceibo, el sapote, el faique y el porotillo.

¿Por qué se caracteriza Tumbes?

Esta zona se caracteriza por poseer altas temperaturas y una humedad alta durante todo el año. La temperatura promedio es de 30 °C, donde existe una cadena de manglares que se extiende desde Zarumilla hasta el distrito La Cruz, cerca de Zorritos.

¿Cómo es el clima de Tumbes en todo el año?

El clima de Tumbes es muy cálido, árido y oceánico. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1974-1991) es 29.1°C y 21.5°C, respectivamente. La precipitación media acumulada anual para el periodo 1974-1991 es 350.5 mm.

¿Cómo es el suelo de la selva peruana?

Los suelos de moderada a alta fertilidad natural con topografía plana o levemente ondulada, clasificados como Alfisoles, Vertisoles, Inceptisoles y Entisoles, son los que poseen mayor potencial agropecuario y se localizan principalmente en algunos valles de la Selva Alta.

¿Qué tipo de suelo?

Según su textura podemos distinguir tres tipos de suelos: arena, arcilla y limo. La arena es la que existe en los diversos ríos. Los suelos arenosos, como son más sueltos son fáciles de trabajar pero tienen pocas reservas de nutrientes aprovechables por las plantas.

¿Cómo es el suelo en la Sierra?

Los suelos de la Región Sierra son más arenosos, menos evolucionados, presentan mayores reservas minerales pero son más ácidos que los del Litoral, debido a que presentan mayor cantidad de materia orgánica acumulada, producto del clima frío, y una consecuente menor suma de bases y mayor nivel de aluminio de intercambio

You might be interested:  Hora De Partida Desde Juliaca A Lima?

¿Quién es el fundador de Tumbes?

Quitumbe, fundador de Tumbes.

¿Quién descubrio Tumbes?

En 1532 los primeros españoles llegaron al Perú a través del puerto la Leña al mando de Francisco Pizarro. Tumbes es la primera ciudad en liberarse del yugo español, proclamando su independencia el 7 de Enero de 1821.

¿Por qué es importante Tumbes?

Tumbes cuenta con recursos naturales de gran importancia para el desarrollo del sector turístico: playas, esteros y manglares, áreas naturales protegidas, flora y fauna, aguas termo-medicinales.

Written by

Leave a Reply