Como Saber Si La Bobina Captadora Esta Mala?

Si la bobina de encendido funciona adecuadamente cuando tu ayudante encienda el motor, debes ver una chispa azul brillante saltar en el espacio de chispa. Esta chispa se verá claramente bajo la luz del día. Si no ves una chispa azul, la bobina de encendido probablemente esté funcionando mal y será necesario remplazarla.
¿Qué sucede cuando falla una bobina captadora?

  1. Sin chispa de motor. La bobina captadora envía la señal desde el módulo de encendido a las bujías durante el proceso de encendido.
  2. Ralentí irregular.
  3. Calado del motor/Fallo al acelerar.

¿Qué es la bobina captadora?

Que es la bobina captadora:La bobina receptora es una delgada bobina de alambre montada en un imán permanente. La bobina de recogida desarrolla un campo sensible al metal ferroso (como una reticencia). Cuando la reticencia pasa a través de la bobina de absorción, se genera una pequeña corriente alterna.

¿Por qué mi bobina no funciona correctamente?

Uno de los primeros síntomas de que una bobina ya no funciona correctamente es un aumento en el consumo normal de gasolina. Esto se debe a que el vehículo necesita más potencia para funcionar cuando las bujías reciben menos potencia.

¿Cómo cuidar la bobina de encendido?

Con respecto a la bobina de encendido debes prestar atención a todas las partes del sistema de ignición. Manteniendo en buen estado a las bujías te ayudará a ahorrar dinero en futuras reparaciones y puedes chequear los enchufes por erosiones y asegurarte de que no están gastadas debido al uso normal.

You might be interested:  A Donde Pasear Cercado De Lima?

¿Cuáles son los primeros síntomas de una bobina defectuosa?

Si no detectas los primeros síntomas de una bobina defectuosa, tu automóvil puede comenzar a petardear. Esto ocurre cuando el combustible que no llega a quemarse en los cilindros sale por el escape motor y crea una pequeña explosión. Estas contraexplosiones pueden ocurrir tanto en el colector de admisión como en el tubo de escape.

Written by

Leave a Reply