Como Ir De Pisco A Paracas?

De Pisco a Paracas hay una distancia aproximada de unos 33 km, que tardan en recorrerse unos 30 minutos. La empresa de transporte terrestre que cubre este trayecto es PerúBus, ofreciendo pasajes de bus al precio asequible de 6 soles.

¿Cómo llegar a Paracas?

Paracas se localiza en la provincia de Pisco, departamento de Ica. Para llegar hasta el distrito de Paracas, se tiene que dirigir por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 245. Luego debe ir por el desvío oeste hacia la ciudad de Pisco, o el 614 anterior a Pozo Santo, llegando del lado norte.

¿Cuánto cuesta ir a Paracas?

Las empresas más conocidas son Soyuz, Oltursa que van directo Paracas (el precio es entre 40 a 50 soles); también están los buses de Soyuz y Flores que van hasta Ica, por un costo de 30 a 40 soles, luego deberás tomar colectivos hacia Paracas que tienen un precio entre 5 a 10 soles.

¿Cómo llegar a Paracas desde Lima?

Para llegar a Paracas desde Lima, se tiene que ir por la Panamericana Sur, el camino tiene un tiempo hasta de 4 horas. A continuación la ruta detallada de cómo llegar a Paracas.

¿Cuál es el significado de Paracas?

Paracas proviene de las palabras en quechua para (lluvia) y aco (arena), que juntas son Paraaco “lluvia de arena”, traducido a nuestro idioma tiene el nombre de Paracas. Este es uno de los 8 distritos de la provincia de Pisco, tiene una superficie de 335, 000 hectáreas, las cuales son 117, 406 de tierra y 217, 504 de aguas marinas.

Written by

Leave a Reply