Quien Es El Parroco De Chiclayo?

Tras ocho años de trabajo en la provincia ferreñafana, Gonzáles Gamonal fue designado por orden del Obispado de Chiclayo, como párroco de la Iglesia ´Señor de los Milagros´ de Campodónico.

Diócesis de Chiclayo
Obispo Robert Francis Prevost Martínez
Obispo(s) emérito(s) Jesús Moliné Labarte
Estadísticas
Población — Fieles (2006) 1 115 000

El P. Eleuterio Vásquez Gonzáles, párroco de la parroquia Santa María Magdalena, en la Diócesis de Chiclayo (Perú), alertó a los fieles sobre la presencia de un falso sacerdote que con sus actos “está profanando un lugar santo”.

¿Qué es la diócesis de Chiclayo?

La diócesis de Chiclayo se crea mediante la bula del papa Pio XII del 17 de diciembre de 1956, desmembrando una parte del territorio de la diócesis del Piura y vinculándola a esta metrópoli. Sede: Catedral de Chiclayo En el año 2006, alrededor de 1 115 000 católicos vivían en la jurisdicción de la Diócesis que incluye cuatro provincias.

You might be interested:  Como Se Celebra Las Fiestas Patrias En Arequipa?

¿Cuál es la provincia de Chiclayo?

La provincia de Chiclayo es una de las tres que conforman el departamento de Lambayeque en el Norte del Perú. Limita por el Norte con las provincias de Lambayeque y Ferreñafe; por el Este con el departamento de Cajamarca; por el Sur con el departamento de La Libertad; y, por el Oeste con el océano Pacífico.

¿Cuál es la capital de Chiclayo?

Chiclayo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque. Fue fundada con el nombre de «Santa María de los Valles de Chiclayo». Está situada a 13 kilómetros de la costa del Pacífico y a casi 770 kilómetros

¿Dónde está la catedral de Chiclayo?

La Catedral de Chiclayo (también conocida como Santa María Catedral) está ubicada en el parque principal de la ciudad, su construcción es de estilo neoclásico.

¿Cómo se llama el párroco de la Catedral de Chiclayo?

Una agraciada jovencita denunció públicamente que fue agredida por parte del párroco de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, Jorge Millán Cotrina.

¿Cómo se llama el párroco de Lambayeque?

Alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, visitó al párroco de Lambayeque, R.P. José Manuel Zamora Romero.

¿Cómo se llama la iglesia de Chiclayo?

La Catedral de Chiclayo, es una construcción republicana que también recibe el nombre de Santa María Catedral.

¿Qué significa una diócesis?

Can. Distrito o territorio en que tiene jurisdicción un obispo.

¿Cómo se llama el párroco de la iglesia?

Popularmente se identifica al sacerdote solo con el presbítero (popularmente llamado padre o cura), si bien son sacerdotes también los obispos, pero no los diáconos.

You might be interested:  Arboles Que Crecen En Arequipa?

¿Cómo se llama el párroco de Tuman?

Un grupo de feligreses de la parroquia Santa Ana del distrito de Tumán (región Lambayeque), realizaron una protesta en la puerta principal de este recinto, la cual estuvo encabezada por el párroco Wilson Guevara Flores.

¿Cómo se llama la iglesia de Lambayeque?

La Iglesia San Pedro de Lambayeque es la principal iglesia en la ciudad homónima. Está bajo propiedad de la Iglesia católica. ​ El edificio se empezó a mediados del XVII.

¿Cómo es la catedral de Chiclayo?

Corresponde al estilo neoclásico y se caracteriza por su monumentalidad (a semejanza de las grandes obras de las arquitecturas griega y romana), las líneas rectas que dominan sobre las curvas, sus formas más sencillas y simétricas, la mayor racionalidad compositiva, sobriedad decorativa y orden.

¿Cuándo fue construida la Catedral de Chiclayo?

La Iglesia Matriz, Catedral o Basílica de Chiclayo queda al lado de la Plaza de Armas, su frontis mide 45.10 mts., y constituye el principal edificio de la Plaza. Es una construcción que data del año 1,935; consta de tres naves: 2 torres a los costados y la nave central.

¿Dónde está ubicado la Catedral de Chiclayo?

Más informaciónLa Catedral de Chiclayo (también conocida como Santa María Catedral) está ubicada en el parque principal de la ciudad, su construcción es de estilo neoclásico. La hermosa plaza y catedral de la hermosa ciudad de chiclayo.

¿Quién es la autoridad de una diócesis?

Una diócesis, por lo tanto, es un distrito cuya administración eclesiástica está a cargo de un obispo. Este prelado se encarga de dirigir todas las parroquias que forman parte de su diócesis. Varias diócesis, a su vez, pueden agruparse en provincias eclesiásticas.

You might be interested:  La Cultura Nazca Quien Lo Descubrio?

¿Qué es una diócesis según el Derecho Canonico?

369 La diócesis es una porción del pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente

¿Cuáles son las funciones de un diacono?

Funciones de los diáconos

Proclamar el Evangelio, predicar y asistir en el Altar; Administrar el sacramento del bautismo; Presidir la celebración del sacramento del matrimonio; Conferir los sacramentales (tales como la bendición, el agua bendita, etc.);

Written by

Leave a Reply