Qué Enfermedades Pueden Probar Una Mala Alimentación?

Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia, algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.
Ciertos hábitos alimentarios y algunos componentes de los alimentos y productos que consumimos aumentan el riesgo de desarrollar algunas enfermedades y/o alteraciones, tales como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, exceso de peso, colesterol elevado, entre otros.

¿Cuáles son las enfermedades causadas por la mala alimentación?

1 Enfermedades causadas por una mala alimentación. 1.1 -Diabetes. 1.2 -Enfermedad coronaria. 1.3 -Osteoporosis. 1.4 -Anemia. 1.5 -Cáncer. 1.6 -Beriberi. 1.7 -Hipercolesterolemia. 1.8 -Osteomalacia y raquitismo.

¿Qué es una mala alimentación?

Una mala alimentación incluye el comer comida chatarra, comer a deshoras o pasar largos períodos sin comer, comer poco o no mantener una dieta equilibrada. Según la OMS, 2.7 millones de personas mueren al año como consecuencia del insuficiente consumo de frutas y verduras.

¿Cómo afecta la mala nutrición a la salud?

La mala nutrición es uno de los grandes problemas de la vida moderna, debido a las prisas y a los horarios complicados se ha generado que la comida chatarra gane terreno y su exceso en grasas saturadas, sal y calorías, puedan dañar nuestra salud.

¿Cómo afecta la mala alimentación al cáncer?

Muchos estudios han comprobado que la mala alimentación está muy relacionada con la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. En general afectan las comidas llenas de grasas, carbohidratos y cualquieras que no tengan un valor nutritivo significativo.

Written by

Leave a Reply