Proyecto Alto Piura En Que Consiste?

La obra consiste en la construcción de una represa y el túnel de conducción transandino. Este transportará agua desde el río Huancabamba a la cuenca del Alto Piura para regar 50.000ha. Una fase posterior incluirá generación eléctrica mediante las centrales de 150MW Cashapite y Gramadal.

¿Qué es el Proyecto del Alto Piura?

Proyecto Especial de Irrigación E Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) Elevar la calidad de vida de los productores agrícolas y sus respectivas familias de las provincias de Morropón y Huancabamba, contribuyendo en la mejora de sus ingresos socioeconómicos.

¿Qué es el Proyecto PEIHAP?

El PEIHAP tiene por objetivo principal contribuir al incremento de la producción, productividad y competitividad agraria en el marco del desarrollo sostenible de las provincias de Huancabamba y Morropón y por ende de la región Piura, mediante la ejecución de infraestructura social, económica y productiva.

¿Dónde queda Proyecto Alto Piura?

El PEIHAP está ubicado en el Valle del Alto Piura, en la parte meridional este del Departamento de Piura. Comprende desde la naciente del Río Huancabamba, en la Laguna Shimbe, hasta Tambo Grande.

¿Qué distritos conforman el Alto Piura?

El especialista de la Dirección Regional de Educación, Pedro Villar Benites, precisó que los 11 distritos son: San Miguel de El Faique, Frías, La Matanza, Canchaque, Santa Catalina, Pacaipampa, Chulucanas, Santo Domingo, Yamango, Buenos Aires, Lalaquiz y se espera que en los próximos meses 30 distritos más cuenten con

You might be interested:  Que Tipos De Ecosistemas Hay En La Region Piura?

¿Cuáles son los distritos de cada provincia de Piura?

Los 10 Distritos de la Provincia de Piura son:

  • CASTILLA.
  • CATACAOS.
  • CURA MORI.
  • EL TALLÁN.
  • LA ARENA.
  • LA UNIÓN.
  • LAS LOMAS.
  • PIURA.
  • ¿Cuántos distritos tiene Piura 2021?

    El departamento de Piura, que tiene como capital a la ciudad de Piura, está conformado por 8 provincias y 65 distritos.

    ¿Cómo se formó el distrito del Alto?

    Hablando de los años 1922 a 1930, El Alto ya se componía de unas trescientas familias. Y corrieron los años siguientes, más esperanzas de trabajo y aumentaba la población. El distrito de El Alto fue creado mediante Ley N° 12217​ del 17 de marzo de 1955,​ en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría.

    Written by

    Leave a Reply