Para Que Nazca?

La ciudad de Nazca o Nasca (como se llama en la actualidad) es una ciudad del sur de Peru (450 kilómetros al sur de Lima) conocida mundialmente por sus famosas Líneas de Nazca. El 99% de los viajeros que nos acercamos a esta región desértica lo hacemos principalmente por la visita de las famosas Líneas.

¿Qué es la cultura Nazca?

Cultura nazca. Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica, alrededor del siglo I y entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en el margen izquierdo del Río Grande, en la actual provincia de Nazca.

¿Qué son los dibujos de Nazca?

Los dibujos de Nazca forman parte de una tradición practicada en otros lugares del Perú. Entre Saña al norte y Tacna al sur se ha podido ubicar más de 20 lugares con líneas y dibujos entre los cuales destaca las Pampas de Siguas. Sin embargo, ninguno de estos iguala a los de Nazca en cuanto a enormidad, precisión y abundancia.

¿Qué es la cerámica de Nazca?

Un aspecto distintivo de Nazca es su cerámica policromada, con figuras de hombres, animales y plantas. En muchas de estas cerámicas, se representan a hombres mutilados. El arte textil floreció a partir del desarrollo en la época de los Paracas. Tuvieron un estilo propio de trabajo de los metales, aunque de menor calidad al de la época de Chavín.

Written by

Leave a Reply