Organismos Que Viven En Los Manglares De Tumbes?

Entre la flora que se encuentra en los manglares de Tumbes está los cuatro tipos de mangle (salado, botón, rojo y blanco) y más de 40 variedades botánicas. Se encuentran también más de 150 especies de aves, como la fragata, el huaco manglero y el ibis blanco, aparte de otras aves migratorias.
Flora y fauna En el santuario habitan cerca de 148 especies de aves, de las cuales 19 especies son endémicas de Tumbes, entre ellas el huaco manglero (Nyctanassa violaceus), la gallina del mangle (Aramides axillaris), la chiroca manglera (Dendroica petechia) y el ibis blanco (Eudocimus albus).

¿Cuáles son las características de los manglares?

Está conformado por islotes y canales enlodados, los manglares sirven como refugio para una gran variedad de especies, entre las que destacan: aves, peces, crustáceos, moluscos. En este santuario podemos encontrar alimentos que son utilizados por los pobladores como: el cangrejo del manglar, los langostinos y las conchas negras.

¿Qué mamíferos viven en Tumbes?

Entre los principales mamíferos viven el mapache sudamericano, el oso del mangle y el zorro costeño. Hoy el turismo vivencial o ecoturismo es una alternativa para quienes visitan Tumbes, debido a las bellezas naturales que el santuario ofrece y las diferentes actividades que se pueden realizar.

You might be interested:  Que Conocer Huaraz?

¿Qué animal habita en los manglares de Tumbes y está en situación vulnerable?

Es importante también mencionar al cocodrilo americano o de Tumbes (Crocodylus acutus), especie que se encuentra en peligro de extinción.

¿Qué especies de animales viven en los manglares?

Asociadas al manglar viven muchas especies acuáticas; la concha macho, la concha hembra, el ostión y el picual, entre los moluscos, y el tasquero, el cangrejo azul, el cangrejo rojo y el camarón, entre los crustáceos, son una muestra de la diversidad que las raíces del mangle guarda; la explotación artesanal de muchas

¿Cuántas especies viven en los manglares?

Existen alrededor de 70 especies de árboles manglares, siendo estos cuatro los más comunes: Mangle blanco (Laguncularia racemosa), Mangle jeli o gris (Conocarpus erectus), Mangle negro (Avicennia germinans) y Mangle rojo (Rhizhophora mangle).

¿Qué peces hay en los manglares de Tumbes?

Tanto el cangrejo del manglar (Ucides occidentalis), los langostinos (Penaeus spp.), así como la concha negra (Anadara tuberculosa) encuentran protección en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

¿Qué animales se encuentran en peligro de extinción en Tumbes?

Zona Reservada de Tumbes

Es refugio para especies endémicas de aves, para animales en peligro de extinción como el cocodrilo de Tumbes y la nutria del noroeste, también para mamíferos como el mono coto de Tumbes y el machín blanco, las dos únicos primates presentes en la costa peruana.

¿Qué animales hay en Tumbes?

La fauna Tumbesina esta integrada por especies tales como: venados, ardillas, tigrillos, monos, patos, perdices, pavos silvestres, golondrinas, loros, zorros, huanchacos, sajinos, culebras, iguanas, cocodrilos, lagartijas, etc.

You might be interested:  Cuantos Habitantes Hay En Arequipa 2016?

¿Qué plantas viven en los manglares?

Nombres vernáculos: mangle llorón, iguanero, mangle iguanero, mangle negro, mangle prieto, mangle salado, palo salado, salado. Número de especies reportado por género: Avicennia es un género pantropical compuesto por ocho especies. En Ecuador solamente se encuentra A.

¿Que encontramos en los manglares de Tumbes?

Los Manglares de Tumbes es un buen lugar para el avistamiento de aves, allí habitan cerca de 150 especies, de las cuales 19 solo podrás ver en esta región del país como el huaco manglero, gallina del mangle, chiroca manglera, ibis blanco, tijereta y garza tigre.

¿Qué árboles crecen en Tumbes?

La flora está representada vegetación xerófila (adaptada al clima árido) con hojas pequeñas, escamas o espinosas, y sabanas herbáceas, arbustivas y arbóreas, donde destacan el algarrobo, el ceibo, el sapote, el faique y el porotillo.

Written by

Leave a Reply