Lambayeque Que Zona Es?

Lambayeque es un departamento del Perú ubicado al noroeste del país. Su capital es Chiclayo. Limita al norte con Piura, al este con Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el océano Pacífico.
UBICACION GEOGRAFICA: La provincia de Lambayeque se encuentra ubicada en el norte de la costa peruana, aproximadamente entre las coordenadas geográficas 5 28’36” y 7 14’37” de latitud Sur y 79 41’30” y 80 37’23” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich, específicamente, en el noroeste y este de la región Lambayeque
Lambayeque es una ciudad de la costa norte del Perú y capital del distrito y provincia homónimas en el departamento de Lambayeque.

¿Cuál es el clima de Lambayeque?

En Lambayeque, los veranos son cortos, cálidos, opresivos y nublados; los inviernos son largos, cómodos, ventosos y mayormente despejados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 15 °C o sube a más de 33 °C.

You might be interested:  Cual Es La Capital De Tarapoto?

¿Qué región pertenece Chiclayo?

Las 3 Provincias del Departamento (o Región) de Lambayeque son Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. A continuación aparecen los 38 Distritos del Departamento de Lambayeque agrupados por Provincias.

¿Cuál es capital de Lambayeque?

Ubicación: Costa norte del Perú Extensión: 14.213 km2 Capital: Chiclayo (29 msnm) Altitud: Mínima: 4 msnm (Pimentel) Máxima: 3078 msnm (Incahuasi) Distancias: Desde la ciudad de Chiclayo hasta las ciudades de: Ferreñafe (Provincia de Ferreñafe) 18 km / 20 minutos.

¿Cuáles son las zonas rurales de Lambayeque?

DISTRITOS TOTAL RURAL
MORROPE 39174 15170
MOTUPE 24011 5596
OLMOS 36595 13635
PACORA 6795 1673

¿Qué tipo de clima tiene Chiclayo?

El clima de Chiclayo es cálido, desértico y oceánico. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1950-1991) es 26.3°C y 20.9°C, respectivamente.

¿Cómo es su hidrología de Lambayeque?

La Cuenca Hidrográfica del Río Chancay-Lambayeque está ubicada en la costa norte del Perú y constituye una de las cuencas más importantes de la vertiente de Pacífico. Geográficamente, se encuentra ubicada entre los paralelos 06º21′ 12‟ y 06º 57’09‟ de Latitud Sur, y 80º10′ 39‟ y 78º32′ 17‟ de Longitud Oeste.

¿Cuántas regiones tiene Lambayeque?

Actualmente Lambayeque cuenta con 3 provincias y 38 distritos y su capital, Chiclayo es conocida como la ‘Ciudad de la Amistad’.

¿Cuántas son las regiones del Perú?

154, 178, 218): “Las ocho regiones naturales del Perú, perfectamente diferenciadas y diferenciables, aun por la observación más somera, son las siguientes: Costa, Yunga, Quechua, Suni, Puna, Janca o Cordillera, Rupa-Rupa o Selva Alta y Selva Baja o Amazonia”.

¿Dónde queda Chiclayo En qué departamento?

Mapa y ubicación de Chiclayo

Limita por el norte con las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, por el este con el departamento de Cajamarca, por el sur con la región La Libertad y por el oeste con el océano Pacífico.

You might be interested:  Cuando Se Fundo Iquitos?

¿Cuál es la capital de Chiclayo?

Chiclayo

Chiclayo Santa María de los Valles de Chiclayo
Capital Chiclayo
Entidad Ciudad
País Perú
Departamento Lambayeque

¿Cuál es la capital del departamento de Junin?

El departamento de Junín, que tiene como capital a la ciudad de Huancayo, está conformado por 9 provincias y 124 distritos.

¿Cómo es conocida la ciudad de Lambayeque?

Conocida por la ‘Tierra de la doble fe’.

¿Qué es la agricultura de Lambayeque?

Los cultivos predominantes son arroz y caña de azúcar y en menor medida están el maíz, hortalizas, las menestras y frutales de exportación con niveles de producción y productividad por debajo de las obtenidas en otros departamentos como: Lima, La Libertad, Piura y Arequipa.

¿Cuáles son los 20 distritos de Chiclayo?

Distritos de la provincias de Chiclayo

  • Cayaltí
  • Chiclayo.
  • Chongoyape.
  • Eten.
  • José Leonardo Ortiz.
  • La Victoria.
  • Lagunas.
  • Monsefú
  • ¿Cuáles son los principales ríos de la región Lambayeque?

    Se trata de los ríos Chancay, Zaña, La Leche, Motupe y Olmos.

    Written by

    Leave a Reply