Especies Que Podemos Encontrar En Los Manglares De Tumbes?

Entre la flora que se encuentra en los manglares de Tumbes está los cuatro tipos de mangle (salado, botón, rojo y blanco) y más de 40 variedades botánicas. Se encuentran también más de 150 especies de aves, como la fragata, el huaco manglero y el ibis blanco, aparte de otras aves migratorias.
Biodiversidad. La comunidad del manglar en Tumbes está tipificada por cuatro especies de mangle: el mangle rojo’ (Rhizophora kekekekekgle blanco (Laguncularia racemosa), y el mangle botón (Conocarpus erectus) así como otras 40 variedades botánicas.

¿Cuáles son las características de los manglares?

Está conformado por islotes y canales enlodados, los manglares sirven como refugio para una gran variedad de especies, entre las que destacan: aves, peces, crustáceos, moluscos. En este santuario podemos encontrar alimentos que son utilizados por los pobladores como: el cangrejo del manglar, los langostinos y las conchas negras.

¿Qué especies se encuentran en los manglares de Tumbes?

En el santuario habitan cerca de 148 especies de aves, de las cuales 19 especies son endémicas de Tumbes, entre ellas el huaco manglero (Nyctanassa violaceus), la gallina del mangle (Aramides axillaris), la chiroca manglera (Dendroica petechia) y el ibis blanco (Eudocimus albus).

You might be interested:  El Bebe Diablo Que Nacio En Puno?

¿Qué especies viven en los manglares?

Animales que viven en los Manglares

  • Perezoso (Bradypus variegatus)
  • Cangrejo Azul (Cardisoma guanhumi)
  • Cangrejo rojo del manglar (Goniopsis cruentata)
  • Crustáceos como el cangrejo violinista (Uca sp.)
  • Esmeralda Jardinera (Chlorostilbon assimilis)
  • Gavilán Cangrejero (Buteogallus anthracinus)
  • Garceta Nívea (Egretta thula)
  • ¿Cuántas especies viven en los manglares?

    Existen alrededor de 70 especies de árboles manglares, siendo estos cuatro los más comunes: Mangle blanco (Laguncularia racemosa), Mangle jeli o gris (Conocarpus erectus), Mangle negro (Avicennia germinans) y Mangle rojo (Rhizhophora mangle).

    ¿Qué ofrece los manglares de Tumbes?

    Ofrece los manglares de Tumbes, diez especies de mamíferos, incluyendo el zorro costeño, el mapache cangrejero y la nutria del noroeste, no obstante entre sus raíces se han encontrado 33 especies de caracoles, 34 especies de crustáceos, 24 especies de conchas, 105 especies de peces y 6 tipos de reptiles, facilitando un

    ¿Qué animales encontramos en Tumbes?

    La fauna Tumbesina esta integrada por especies tales como: venados, ardillas, tigrillos, monos, patos, perdices, pavos silvestres, golondrinas, loros, zorros, huanchacos, sajinos, culebras, iguanas, cocodrilos, lagartijas, etc.

    ¿Qué flora hay en los manglares?

    En México predominan cuatro especies de mangle (Rhizophora mangle, Laguncularia racemosa, Avicennia germinans y Conocarpus erectus). Aunque existen dos especies más (Avicennia bicolor y Rhizophora harrisonii) con una distribución restringida en el estado de Chiapas y una variedad de C. erectus (C. erectus var.

    ¿Qué flora y fauna habita en los manglares?

    Con respecto a la flora de los manglares, debido a las condiciones de estos ambientes fangosos, destacan especies vegetales que llamamos mangles (descrita anteriormente) y son principalmente hay tres especies de árbol mangle: Mangle blanco (Laguncularia racemosa). Mangle negro (Avicena germinans).

    You might be interested:  Como Es La Semana Santa En Arequipa?

    ¿Qué beneficios brindan los manglares?

    En los manglares hay gran cantidad de materia prima como madera de calidad para la construcción de casas (su madera es resistente a las termitas). También es muy preciada para la construcción de barcos y muelles debido a su densidad y resistencia a la putrefacción.

    ¿Qué se puede hacer con el manglar?

    Los manglares sirven de vínculo entre los ecosistemas terrestre y marino. Por lo general, los manglares reciben nutrientes inorgánicos procedentes de la tierra, y transfieren materia orgánica al mar. Los principales productores primarios de los ecosistemas de los manglares son, por supuesto, los árboles.

    ¿Por qué son importantes los manglares de Tumbes?

    Los manglares constituyen un ecosistema único que aloja una increíble diversidad de flora y fauna, y son fuente importante de recursos hidrobiológicos para los pobladores locales.

    Written by

    Leave a Reply