En Que Zona Se Encuentra Lambayeque?

UBICACION GEOGRAFICA: La provincia de Lambayeque se encuentra ubicada en el norte de la costa peruana, aproximadamente entre las coordenadas geográficas 5 28’36” y 7 14’37” de latitud Sur y 79 41’30” y 80 37’23” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich, específicamente, en el noroeste y este de la región Lambayeque
la provincia de Lambayeque se encuentra ubicada en el norte de la costa peruana La Provincia de Ferreñafe, se localiza en la zona norte del peru La provincia de Chiclayo es una provincia peruana situada en el parte ser del departamento de Lambayeque.

¿Dónde se encuentra la provincia de Lambayeque?

La provincia de Lambayeque se encuentra situada al noroeste del país, en el departamento homónimo, bajo la administración del Gobierno regional de Lambayeque. Limita al norte y al oeste con el departamento de Piura, al este con la provincia de Ferreñafe, al sur con la provincia de Chiclayo.

¿Cuáles son los destinos turísticos de Lambayeque?

Lambayeque es bien conocida por ser una ciudad turística, esto gracias a los dos museos que alberga como el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Arqueológico Nacional Brüning, ambos siendo destinos turísticos nacionales, por mostrar la historia de la cultura Lambayeque y la cultura Mochica.

You might be interested:  Como Se Llama El Gobernador De La Region Lambayeque?

¿Cuáles son las principales características del departamento de Lambayeque?

Por su ubicación es el centro importante de diversas vías de comunicación, además los departamentos convergen a su alrededor debido a su movimiento comercial. Según el censo del 21 de octubre de 2007, el departamento de Lambayeque tiene una población estimada de 1,112,868 de habitantes, de los cuales son varones 541.944 y mujeres 570.924.

¿Cuál es la ubicacion del departamento de Lambayeque en el norte del Perú?

Ubicación del departamento de Lambayeque en el norte del Perú. El departamento de Lambayeque está situado en la costa norte del territorio peruano, a 765 kilómetros de la capital de la república ( Lima ). Limita al norte con las provincias de Sechura, Piura, Morropón y Huancabamba, del departamento de Piura.

¿Dónde se encuentra ubicada la región Lambayeque?

Lambayeque abarca una superficie de 14 231 Km2 (1,1 por ciento del territorio nacional), se ubica al noroeste del país, entre el Océano Pacífico (oeste) y las regiones de Piura (norte), Cajamarca (al este) y La Libertad (al sur).

¿Cuál es el clima de Lambayeque?

En Lambayeque, los veranos son cortos, cálidos, opresivos y nublados; los inviernos son largos, cómodos, ventosos y mayormente despejados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 15 °C o sube a más de 33 °C.

¿Dónde empieza Lambayeque?

Lambayeque es un departamento del Perú ubicado al noroeste del país. Su capital es Chiclayo. Limita al norte con Piura, al este con Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el océano Pacífico.

You might be interested:  Que Viva El Departamento De Lambayeque?

¿Cuál es la region de Chiclayo?

Las 3 Provincias del Departamento (o Región) de Lambayeque son Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. A continuación aparecen los 38 Distritos del Departamento de Lambayeque agrupados por Provincias. Municipalidad Provincial de Chiclayo.

¿Cuál es la capital de la region Lambayeque?

Actualmente Lambayeque cuenta con 3 provincias y 38 distritos y su capital, Chiclayo es conocida como la ‘Ciudad de la Amistad’.

¿Qué tipo de clima tiene Chiclayo?

El clima de Chiclayo es cálido, desértico y oceánico. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1950-1991) es 26.3°C y 20.9°C, respectivamente.

¿Cuál es el tipo de relieve de la region Lambayeque?

La Región Lambayeque tiene un relieve poco accidentado, pues se ubica en la llanura costera. En esta región se combinan las zonas desérticas, ricos valles y bosques secos.

¿Cómo es su hidrología de Lambayeque?

La Cuenca Hidrográfica del Río Chancay-Lambayeque está ubicada en la costa norte del Perú y constituye una de las cuencas más importantes de la vertiente de Pacífico. Geográficamente, se encuentra ubicada entre los paralelos 06º21′ 12‟ y 06º 57’09‟ de Latitud Sur, y 80º10′ 39‟ y 78º32′ 17‟ de Longitud Oeste.

¿Qué puedo visitar en Lambayeque?

Lambayeque es bien conocida por ser una ciudad turística, esto gracias a los dos museos que alberga como el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Arqueológico Nacional Brüning, ambos siendo destinos turísticos nacionales, por mostrar la historia de la cultura Lambayeque y la cultura Mochica.

¿Qué provincias conforman el departamento de Lambayeque?

La provincia de Lambayeque es una de las tres que conforman el departamento de Lambayeque en el Norte del Perú. Limita por el Norte con el departamento de Piura; por el oeste con el océano Pacífico; por el Este con la provincia de Ferreñafe; y, por el Sur con la provincia de Chiclayo.

¿Cuántas son las regiones del Perú?

154, 178, 218): “Las ocho regiones naturales del Perú, perfectamente diferenciadas y diferenciables, aun por la observación más somera, son las siguientes: Costa, Yunga, Quechua, Suni, Puna, Janca o Cordillera, Rupa-Rupa o Selva Alta y Selva Baja o Amazonia”.

You might be interested:  Quien Es El Descubridor De La Cultura Nazca?

¿Cómo se le llama a la ciudad de Chiclayo?

Chiclayo es la capital la Región Lambayeque, ubicada en la zona norte de la República del Perú, es una de las capitales más importantes del país, esta ciudad comercial por excelencia, es la mezcla de la modernidad con lo colonial e histórico, Chiclayo es conocida como la Capital de la Amistad debido a la hospitalidad

¿Cómo llegar a Lambayeque?

La facilidad para llegar a esta zona (1 hora y 15 minutos por vía aérea –desde Lima-) la convierten en un lugar asediado por los turistas, tanto peruanos como extranjeros. Su clima soleado, es una de las exquisiteces de la región, por lo que todos los amantes de las playas apuntan a Lambayeque para pasar sus vacaciones.

¿Cuál es la superficie del departamento de Lambayeque?

La superficie total de todo el departamento de Lambayeque, sumados ambos sectores continental e insular hace un total de 14.231,30 km². Ubicación del departamento de Lambayeque en el norte del Perú. El departamento de Lambayeque está situado en la costa norte del territorio peruano, a 765 kilómetros de la capital de la república ( Lima ).

¿Cuál es la capital de Lambayeque?

Departamento de Lambayeque Lambayeque es un departamento del Perú ubicado al noroeste del país. Su capital es Chiclayo. Limita al norte con Piura, al este con Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el océano Pacífico.

¿Cuáles son las características de la región Lambayeque?

La Región Lambayeque ha sido cuna y casa de personajes notables y destacados en las diferentes áreas de las ciencias, artes, letras, entre otras. Muchos de ellos jugaron un importante papel, no solo en la historia de la región sino también del Perú y fuera de sus fronteras.

Written by

Leave a Reply