En Que Año Llego A Arequipa El Padre Pozzo?

En nuestro país se dedicó al comercio, rubro en el que tuvo éxito, pero luego decidió ser religioso, igual que su hermano Vittorio. Llegó a Arequipa a los 40 años. Ver a niños jugar en medio de la tierra, alrededor de casas precarias hizo que Pozzo no solo pensara en alimentar el alma, si no también el conocimiento.
”El padre Pozzo llegó a Arequipa en 1958 y pidió permiso a su congregación de los Jesuitas para atender las necesidades de la población.

¿Qué es circa Arequipa padre Pozzo?

Una multitudinaria despedida recibió hoy el féretro del padre Carlos Spallarossa Pozzo, fundador de Circa (Círculos Católicos), organismo social que instauró hace más de 50 años para ayudar a las personas de escasos recursos económicos de Arequipa.

¿Qué año se fundó Circa?

LA FUNDACIÓN

Y precisamente un 29 de Junio de 1959 deciden fundar una institución juramentando la primera Directiva del ‘Círculo Social Católico de Alto Selva Alegre’.

¿Qué hizo el padre Pozzo?

Su labor la realizó para mayor gloria de Dios; supo soportar muchas críticas e incomprensiones mostrando la riqueza de la pobreza. Construyó una gran familia de laicos formando el movimiento CIRCA, en el que se sigue tratando de vivir los valores del evangelio en las bienaventuranzas.

¿Cómo era el padre Pozzo?

Pozzo, más parecía un boxeador que un sacerdote, casi nunca lo vi con atuendo de clérigo; con los cabellos cortados a rape y una bondadosa sonrisa, sabía obtener ayuda para sus labores. Era hombre robusto y de pocas palabras que denotaban un castellano de mezcla italiana.

You might be interested:  Por Que Se Dice Que La Ceramica Nazca Fue Policroma?

¿Qué significa las siglas de Circa?

Circa (del latín, circa, ‘alrededor de’),​ abreviado como c. o ca., significa «hacia» o «alrededor de».

¿Cuántos años cumple circa 2021?

CIRCA celebró sus 59 años con colorido corso (FOTOS)

¿Cuál fue el primer colegio de Circa?

Los padres de familia indicaron que no podían aceptar la unión de los colegios Circa, porque San Martín de Porres es la primera institución educativa fundada por el padre Carlos Pozzo, cuya estructura fue edificada con el apoyo de los padres de familia.

¿Cuántos colegios hay en Circa?

Circa cultiva la enseñanza del padre Pozo en los 35 colegios y 8 albergues.

¿Cuándo falleció el Padre Carlos Pozzo?

Actualizado el 26/05/2009 10:39 a.m.

Written by

Leave a Reply