Cuántos Kilómetros Hay De Piura A Huancabamba?

Distancia de Piura a Huancabamba (Perú) La distancia entre Piura y Huancabamba, Piura es de 131 kilómetros (81 millas)

¿Cuánto cuesta el pasaje de Piura a Huancabamba?

¿Cuánto cuesta un billete de autobús de Piura a Huancabamba? El precio medio más barato para el trayecto de Piura a Huancabamba es 7 €.

¿Cuántas horas hay de Piura a Huancabamba en bus?

Huancabamba a Piura en Bus

Un viaje de Huancabamba a Piura dura aproximadamente 5 horas con 30 minutos y se recorren 215 kilómetros.

¿Cómo se llega a las Huaringas de Huancabamba desde Piura?

Cómo llegar

Desde Piura, necesitas tomar un bus desde el terminal con destino a la ciudad de Huancabamba, una ciudad a casi 2000 metros sobre el nivel del mar. El viaje puede durar entre 7 y 8 horas. En el terminal de Huancabamba, puedes contratar el tour para visitar las lagunas.

¿Cómo se denomina a la tierra de Huancabamba?

Huancabamba es una ciudad peruana, capital de la distrito y de la provincia homónimos, ubicada en el departamento de Piura. Está situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes en la margen derecha del río Huancabamba, afluente del río Chamaya.

You might be interested:  Desde Cuando Empieza El Toque De Queda En Piura?

¿Qué tiempo hay de Trujillo a Huancabamba?

Sí, la distancia conduciendo entre Trujillo y Huancabamba es de 557 km. Dura aproximadamente 8h 19m para conducir desde Trujillo a Huancabamba.

¿Cuánto está el pasaje de Chiclayo a Huancabamba?

Chiclayo a Huancabamba en Bus

Civa es la empresa de transporte que cuenta con este destino en su itinerario viajero, ofreciendo pasajes de bus al precio de 40 soles.

¿Cómo llegar a huarmaca desde Piura?

La forma más rápida de ir desde Piura a Huarmaca es en taxi que cuesta $100 – $130 y dura 3h 24m. ¿A cuánta distancia está Piura de Huarmaca? La distancia entre Piura y Huarmaca es de 130 km. La distancia por carretera es de 216.3 km.

¿Cuánto cuesta un pasaje de Piura a canchaque?

La mejor manera de ir desde Piura a Canchaque sin un coche es en taxi que dura 2h 7m y cuesta $65 – $85.

¿Dónde queda la laguna de las Huaringas?

El Paisaje Cultural del Complejo de lagunas de Las Huaringas, se localiza en la sierra del departamento de Piura, en las provincias de Huancabamba y Ayabaca, sobre los 1750 y 3650 m.s.n.m., se desarrolla en un espacio de fisiográfica estrecha, ancha hacia el sur, y contreñida en el extremo norte, su relieve ha sido

¿Cómo llegar a la Laguna Negra de Huancabamba?

Si desea visitar la Laguna Negra o Huaringa, deberá seguir la ruta Huancabamba-Salalá-El Porvenir. Para esto te demandará aproximadamente tres horas en auto. Ten en cuenta que desde El Porvenir hasta la Laguna Negra es una hora en mula. Esta es la favorita de la mayoría de curanderos y está ubicada a 3 500 ms.

You might be interested:  Que Distancia Hay De Lima A Tarma?

¿Cuántas lagunas hay en las Huaringas de Huancabamba?

Las famosas lagunas de Huancabamba

El conjunto de lagunas Las huaringas, está conformado por 14 lagunas, las cuales son muy populares debido a sus cualidades medicinales, incluso, se dice que tienen propiedades relacionadas con la magia y los chamanes.

¿Qué significa huaringa?

Huaringa es una palabra aymara que significa Huari o líquido espeso, o también Dios de la Fuerza; en conjunción con el término Inga, su significado podría interpretarse como El Agua o Laguna del Inga, o también el Dios de la Fuerza del Inga.

¿Cómo es conocido Huancabamba?

Huancabamba, es famosa, por la las lagunas de las Huaringas, que alberga en su territorio. Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de Huancabamba, se reconocen lugares como la Plaza de Armas de Huancabamba.

¿Cómo es el territorio de la cuenca de Huancabamba?

Tiene una área de total de 12,216 km2 hasta la desembocadura al mar por el Estuario de Virrilá. El río nace a 3,600 m.s.n.m., en la divisoria de la cuenca del río Huancabamba, donde inicia su recorrido cruzando las provincias de Morropón y Piura.

¿Qué características tiene Huancabamba?

Es conocida por la existencia de las famosas ‘Huaringas’, 14 lagunas, siendo las más extensas las de Chimbe y La Negra. Se dice que tienen poderes mágicos y curativos. Allí habitan brujos y curanderos. El clima de Huancabamba es templado, árido y con amplitud térmica moderada.

Written by

Leave a Reply