Cuantos Distritos Tiene Barranca?

El 5 de octubre de 1984 se crea la Provincia de Barranca con 5 distritos adjuntos a este. 1
La Provincia de Barranca está conformada por cinco (05) distritos: Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto. Políticamente la Provincia de Barranca es parte de la Región Lima y es una de las nueve provincias que la constituyen, siendo su capital la ciudad de Barranca.

¿Cuál es la capital de Barranca?

/  -10.753888888889, -77.760994444444 Barranca es una ciudad portuaria del Costa central del Perú, capital del distrito y de la provincia homónimos en el departamento de Lima. Está ubicada a 175 km al Norte de Lima. Tenía 58 749 hab. en 2015.

¿Que tiene Barranca?

Poseedora de paradisiacas playas, ancestrales sitios arqueológicos, recintos emblemáticos en la gesta libertadora y una suculenta gastronomía, entre otros seductores atractivos, la provincia de Barranca, la más septentrional del departamento de Lima, constituye un poderoso imán para el turismo.

¿Cuál es la mejor playa de Barranca?

Playa La Isla

La belleza del litoral de Barranca también se aprecia en las playas Atarraya, Carabela, Caleta Vidal, Chorrillos, El Amor, El Colorado, Lampay, La Viuda, Miraflores, Punta del Áspero, Punta Supe, Puerto Chico, entre otras ubicadas.

You might be interested:  En Que Departamento Queda Tarma?

¿Qué lugares turísticos en Barranca y sus distritos?

Las atracciones más populares en Barranca

  1. Ciudadela de Caral. Ruinas antiguas Monumentos y lugares de interés.
  2. Playa Chorrillos. Playas.
  3. El Áspero. Ruinas antiguas Monumentos y lugares de interés.
  4. Áspero Ciudad Pesquera de la Civilizacion Caral.
  5. Cristo Redentor de Barranca.
  6. Mega Plaza.
  7. black car.
  8. Norte Chico Tours.

¿Cuántos Vallés tiene la Provincia de Barranca?

Barranca es una provincia de pasado histórico elocuente y de importantes atractivos turísticos. Tres extensos valles nutren sus hermosas tierras fértiles, Pativilca, Fortaleza y Supe, en sus cinco distritos, Supe Pueblo, Supe Puerto, Barranca, Pativilca y Paramonga, todos en contacto con el mar del litoral peruano.

¿Cuál es la cultura de Barranca?

Es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), y tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad. y es la capital de la Civilización Caral.

¿Cómo está la playa de Barranca?

Además de su belleza natural, tiene un gran cerro de arena de forma piramidal que ingresa al mar dividiendo la playa en dos: el lado norte, que es poco frecuentado; el lado sur, la zona preferida de los bañistas porque cuenta con un mar tranquilo y de olas pequeñas.

¿Cómo se llaman las playas de Barranca?

Está conformado por playas de distintas características. Al norte se encuentran Chorrillos, Miraflores y Puerto Chico; al sur El Colorado, Bandurria y Atarraya.

¿Dónde queda la playa Barranca?

Barranca se encuentra a 193 kilómetros al norte de Lima. Su moderna plaza rinde homenaje a la ciudad sagrada de Caral, allí se encuentra la Parroquia San Ildefonso de arquitectura neocolonial.

You might be interested:  Como Se Le Dice A Los De Tumbes?

¿Qué hay de bueno en Barranca?

Barranca

  • Ciudad Sagrada de Caral.
  • Fortaleza de Paramonga.
  • Playa de Barranca.
  • Circuito de Playas de Barranca.
  • ¿Qué de bueno tiene Barranca?

    Y por tratarse de una provincia con amplio litoral y mar pródigo en recursos hidrobiológicos, en Barranca se puede degustar sabrosos cebiches, escabeches, parihuelas, frituras y sudados a base de diversos tipos de pescado y mariscos.

    ¿Cuánto cuesta el pasaje de Lima a Barranca?

    Lima a Barranca en Bus

    La empresa de transporte que cubre el trayecto es Movil Tours, que ofrece pasajes a 20 soles en horarios variados, los buses salen de 5:00 a.m. a 7.30 p.m. Los buses salen del terminal de Paseo de la República 749 o de Alfredo Mendiola 3883 en Lima, con destino a la Av.

    ¿Cuántos habitantes tiene Barrancas?

    Barrancas (Santa Fe)

    Barrancas
    Población (2010)
    Total 5,387 hab.
    Gentilicio barranqueño/a
    Huso horario UTC−3

    ¿Cuántos ríos tiene Barranca?

    El territorio de la provincia de Barranca forma parte de la cuenca de tres ríos de la costa peruana: los ríos Supe, Pativilca y Fortaleza. Estos forman parte de la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes y desembocan en el Océano Pacífico en el territorio de la provincia de Barranca.

    ¿Cuántos habitantes tiene la Provincia de Barranca 2021?

    Extensión Territorial: La provincia de Barranca tiene una extensión territorial de 1,355.87 km2. De acuerdo al Censo Nacional INEI – 2017, la Provincia de Barranca cuenta con una población de 144,381 habitantes, de los cuales 113,934 radican en la zona urbana (78.95%) y 30,397 radican en la zona rural (21.05%).

    Written by

    Leave a Reply