Cual Es La Capital De Tumbes Peru?

El departamento de Tumbes, que tiene como capital a la ciudad de Tumbes, está conformado por 3 provincias y 113 distritos.

¿Cuál es la capital de Tumbes?

Tumbes es una ciudad peruana, capital de la provincia homónima y del departamento homónimo. Situada al extremo noroeste del país, cerca de la desembocadura del río Tumbes en el extremo sur del golfo de Guayaquil, a 30 km de la frontera con Ecuador. Cuenta con una población estimada de 111 595 habitantes para el año 2015.

¿Dónde se encuentra Tumbes en Perú?

Se trata de Tumbes en Perú, una zona costera situada a 27 Km. de la frontera con Ecuador. Tumbes es capital del departamento de Tumbe s, situada cerca de la desembocadura del río Tumbes, tiene una población alrededor de 111 595 habitantes y se encuentra a 1272.3 km de distancia con la ciudad de Lima. ¿Qué hacer? ¿Cómo es el clima? ¿Cómo llegar?

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos en Tumbes de Perú?

Punta Sal es uno de los destinos turísticos en las playas de Tumbes de Perú para que avistes ballenas jorobadas y delfines entre los meses de julio y agosto. Además, las condiciones de viento y oleaje suave la hacen excelente para que practiques kitesurf y remes en kayak. 3. Puerto Pizarro

You might be interested:  La Que Descubrió Las Líneas De Nazca Fue María Reiche?

¿Cuándo se construyó la ciudad de Tumbes?

Tumbes ha sido habitada desde hace mucho tiempo, incluso antes del Imperio Incaico, desde 10,000 a. C., durante el incanato los incas extendieron sus dominios hasta Tumbes, sobre todo en el gobierno del inca Pachacutec.

¿Qué parte de Perú queda Tumbes?

Tumbes, con una superficie de 4 669 Km2 (0,36 por ciento del territorio nacional) está ubicada en el extremo nor-occidental de la costa peruana, teniendo como límites al departamento de Piura (por el sur); al vecino país de Ecuador (por el norte y este) y al Océano Pacífico (por el oeste).

¿Cuántas ciudades tiene Tumbes?

Localización Département Tumbes : País Perú, Provincia Tumbes.

Estadística.

Ciudades y pueblos 13
Densidad de población 51,1 /km² Tumbes 694 /km² Casitas 2,5 /km²
Altitud media 30 m (100 ft)

¿Cuántas horas de viaje es de Tumbes a Lima?

Viajar a través de la ruta Tumbes – Lima tiene una duración aproximada de 20 horas en los 1327 km que separan ambas ciudades.

¿Cuánto cuesta el pasaje de Lima a Tumbes?

Esta ruta es ofrecida por 7 empresas de buses con pasajes que van entre los 70.00 S/ y 210.98 S/.

¿Cómo se divide Tumbes?

Desde el punto de vista Político-Administrativo, el departamento de Tumbes, lo conforman 3 provincias: Tumbes con 6 distritos (Tumbes, Corrales, San Juan De La Virgen, La Cruz, Pampas de Hospital y San Jacinto), Contralmirante Villar con 2 distritos (Zorritos y Casitas), Zarumilla con 4 distritos (Zarumilla, Aguas

¿Cómo se le llama a las personas que viven en Tumbes?

1.2 Regiones:

Topónimo ↕ Gentilicio ↕
Puno puneño, -ña
San Martín sanmartinense
Tacna tacneño, -ña
Tumbes tumbesino, -na
You might be interested:  En Que Region Se Encuentra Huaraz?

¿Cuánto tiempo se demora un bus de Tumbes a Lima?

Tumbes en bus: Viajar a Tumbes en bus será una gran opción si quieres conocer y observar todo el paisaje lleno de selva y naturaleza. La duración del viaje, saliendo desde Lima, tiene una duración de 16 horas aproximadamente.

Written by

Leave a Reply