Como Se Llega A Puno?

Tan sencillo como llegar a la ciudad de Puno, que se encuentra en la rivera del Lago Titicaca. Aparte de su interés turístico, es una ciudad que tiene valor estratégico para Perú por su ubicación, por lo que está perfectamente conectada con todo el país. Todos los días tienes varios buses desde Juliaca, Arequica o Cusco.
Las formas tradicionales de llegar a Puno son vía aérea, viaje en autobús o en tren. El aeropuerto asociado a la ciudad de Puno se ubica en la ciudad de Juliaca, a 44 Km. de distancia, el cual opera vuelos diarios desde Lima, Cusco y Arequipa.

¿Cómo llegar a Puno?

¿Cómo llegar a Puno? La ciudad de Puno ofrece distintas alternativas para llegar a ella dependiendo del origen del viaje, por vía aérea desde las ciudades de Lima, Cuzco y Arequipa; por vía terrestre desde Lima y todas las ciudades del sur del Perú, y en tren desde la ciudad de Cuzco.

You might be interested:  Cuantos Habitantes Hay En Lambayeque?

¿Cómo llegar de Cusco a Puno?

Este tren parte cada martes por la mañana de Cusco y llega en hora de la mañana a Puno, lo que te permite apreciar no solo la cordillera sino ver el Lago Titicaca al amanecer. Los viajes en buses interprovinciales de Cusco a Puno y viceversa son la opción más utilizada para desplazarse entre ambas ciudades.

¿Cuántas carreteras hay en la ciudad de Puno?

Desde la ciudad de Puno existen tres carreteras principales: Puno – Cuzco (3S): Llamado el corredor turístico Manco Cápac. Tramo Puno – Juliaca 44 Km. (27.3 millas), tramo Juliaca – Cuzco 345 Km. (214.4 millas); el punto más alto de esta carretera alcanza los 4,313 m.s.n.m. (14,150 pies)

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Puno?

El transporte aéreo a la ciudad de Puno se realiza a través del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac (Código de aeropuerto JUL) de la ciudad de Juliaca, ubicado a 44 Km. (27.3 millas) al norte de la ciudad de Puno.

¿Cuántas horas son en bus de Lima a Puno?

Puno por bus: Puedes llegar a Puno desde Lima por tierra. El viaje toma alrededor de 22 horas.

¿Cómo llegar a Puno en avión?

Por Avión. Si estás pensando en llegar a Puno por avión te sorprenderás al saber que la ciudad de Puno no cuenta con un aeropuerto, el más cercano se encuentra en la ciudad de Juliaca (Aeropuerto de Juliaca) a unos 40 km de Puno.

¿Cuánto cuesta el pasaje de Lima a Puno en bus?

La empresa de transporte terrestre que hace el recorrido en esta ruta, tan buscada por los viajeros, es Civa, ofreciendo sus pasajes para el bus Lima – Puno al precio de 110 y 140 soles (dependiendo de las comodidades al interior del bus).

You might be interested:  Empresas Que Van A Piura?

¿Cómo llegar a Puno desde Lima en bus?

Autobús vía Arequipa

  1. Coge el autobús desde Lima hasta Arequipa.
  2. Coge el autobús desde Arequipa hasta Puno.

¿Cuántos días viajar a Puno?

Dos, máximo 3 si piensas visitar el lago. Hay otros sitios culturales y arqueológicos que se pueden visitar, pero cuánto tiempo estás destinando para Cusco? Espero que unos 6-7 días para toda la zona.

¿Cuántas horas de viaje es de Lima a Cajamarca en bus?

Lima a Cajamarca en Bus

viajando alrededor de 15 horas por carretera. Las empresas de transporte terrestre que hacen viajes en esta ruta son Excluciva, Tepsa, Linea, Civa, Turismo Dias y GH Bus, ofreciendo pasajes en el bus Lima – Cajamarca a un precio entre 50 y 140 soles.

¿Cuánto cuesta un taxi de Juliaca a Puno?

La forma más rápida de ir desde Juliaca a Puno es en taxi que cuesta $10 – $12 y dura 47 min.

¿Cuánto tiempo demora de Juliaca a Puno?

Para llegar a Puno desde Juliaca se deben recorrer 43 kilómetros, un viaje dura aproximadamente una hora.

¿Cómo llegar al lago Titicaca desde Lima en avión?

Desde Lima a Puno en avión

Lan, Avianca, Sky Airline y Viva Air, son las líneas aéreas que ofrecen vuelos directos a Puno desde Lima con salidas diarias en diferentes horarios. El vuelo desde Lima dura 1 hora y 40 minutos aproximadamente.

¿Qué empresas van de Lima a Puno?

Cuando organices tu viaje desde Lima a Puno, los pasajeros pueden viajar con las empresas Civa, Superciva y Excluciva. Con CheckMyBus puedes comparar y encontrar los pasajes de bus que mejor se ajusten a tu viaje.

¿Cómo llegar desde Lima a Puno?

La distancia de Puno a Lima es de aprox. 1510 km. en viaje por carretera, lo que puede tomar un tiempo de 22 horas. Para viajar en esta ruta, tan buscada por los viajeros, se puede tomar el bus de la empresa de transporte terrestre Civa, la cual ofrece pasajes Puno – Lima a un precio entre 110 y 140 soles.

Written by

Leave a Reply