Como Se Llama El Pedagogico De Huaraz?

Instituto Superior Pedagogico De Huaraz El Instituto Superior de Educación Público “Huaraz” es la institución, alma máter del magisterio ancashino. Fue la primera casa superior de estudios en pedagogía a nivel de la región Ancash.
IESPP Huaraz se encuentra activa y con carreras avaladas por MINEDU.

¿Quién fundó la ciudad de Huaraz?

Huaraz fue fundada por el conquistador español Alonso de Santoyo y Valverde, bajo el nombre de San Sebastián de Huaraz (en honor al Sebastián de Milán, convirtiéndose así en la capital del Corregimiento de Huaylas) el 20 de enero de 1574.

¿Qué significa el nombre de Huaraz?

El nombre de Huaraz proviene del vocablo quechua waraq que significa ‘amanecer’. Los pobladores prehispánicos de la zona tenían como una de sus deidades principales a la Waraq Quyllur (Estrella del Amanecer) o planeta Venus, que es uno de los astros que pueden ser apreciados claramente desde la ciudad. Bandera y escudo de Huaraz, creados en 1982.

¿Cuál es la altitud de Huaraz?

Huaraz se encuentra aproximadamente en las coordenadas 9°31′48″S 77°31′44″O y a una altitud media de 3050 m s. n. m. 11 Con una extensión de 9 km², Huaraz contaba en 2017 con una población de 123 069 habitantes, lo que equivalía al 75 % de la población total de la provincia.

¿Qué es la diócesis de Huaraz?

Dentro de la provincia eclesiástica de Trujillo, la diócesis cubre un total de 13 818 km² del departamento de Áncash. La diócesis de Huaraz se crea mediante la bula Catholicae Ecclesiae Gubernio del papa León XIII, con el nombre de Obispado de Huaraz, cuyos límites serían los mismos que tiene el departamento de Ancash. Su primer obispo fue Mons.

Written by

Leave a Reply