Como Se Escribe Nasca O Nazca?

Las dos formas son igualmente válidas, aunque ha de tenerse en cuenta que Cuzco es la más extendida en el conjunto de los países hispánicos.

¿Cómo se escribe la palabra Nasca?

En este decreto se escribe correctamente la palabra Nasca, con la letra S en el nombre y no la Z como erróneamente lo hacen muchas personas en la actualidad. La primera vez que por error se escribió en documentos oficiales la palabra Nasca con la la letra Z en ves de la S fue el 23 de Enero de 1941.

¿Cuál es el origen lingüístico de la palabra Nasca?

Si está claro y sin dudas que el origen lingüístico de la palabra Nasca es del idioma quechua y no del español. Otra fuente histórica está en el decreto que promulgó Don Ramón Castilla, presidente provisional de Perú. El 25 de Junio de 1855 por decreto independiza la provincia de Ica del Departamento de Lima.

¿Cuál es la palabra errónea de Nazca?

Cual es errónea Nazca o Nasca? La palabra correcta es Nazca. Sin Embargo Nasca se trata de un error ortográfico. El Error ortográfico detectado en el termino nasca es que hay un Intercambio de las letras z;s con respecto la palabra correcta la palabra nazca

Written by

Leave a Reply