Como Estan Las Lluvias En Piura?

Lluvias de mediana intensidad generan aniegos y deslizamientos en Piura En la capital de la región se produjeron aniegos en distintos puntos, mientras que las precipitaciones en la zona alta de Piura produjeron deslizamientos y derrumbes en vías de tránsito.
Pronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad extrema y pueden producir inundaciones pluviales. Presenta fenómenos asociados como descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo. Recomendación: Reprogramar actividades en áreas expuestas a las lluvias intensas.

¿Cuándo empiezan las lluvias en Piura?

Piura tiene una variación ligera de lluvia mensual por estación. La temporada de lluvia dura 3,5 meses, del 31 de diciembre al 15 de abril, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. El mes con más lluvia en Piura es marzo, con un promedio de 35 milímetros de lluvia.

¿Cuál es el mes más frío en Piura?

Al finalizar la temporada de lluvias: las heladas meteorológicas generalmente inician en abril y terminan en setiembre, alcanzando su periodo más frío y es más frecuente en los meses de junio y julio.

¿Cómo es su clima durante el año en Piura?

El clima en Piura es un clima desértico. Durante el año virtualmente no hay precipitaciones. La clasificación del clima de Köppen-Geiger es BWh. La temperatura aquí es en promedio 23.9 °C.

You might be interested:  ¿Cuál Es El Baile Típico En Trujillo?

¿Qué estación estamos en Piura?

Temporadas en Piura

Temporadas Meteorológica Astronómico
Piura Primavera 1 Septiembre to 30 Noviembre 21 Septiembre to 20 Diciembre
Piura Verano 1 Diciembre to 28 Febrero 21 Diciembre to 20 Marzo
Piura Otoño 1 Marzo to 31 Mayo 21 Marzo to 20 Junio

¿Cuándo empieza el invierno en Piura?

Durante el transcurso de el invierno en Piura, la duración del día es básicamente constante. El día más corto de el invierno es 21 de junio, con 11 horas y 49 minutos de luz del día y el día más largo es 31 de agosto, con 12 horas y 0 minutos de luz del día.

¿Cuándo empieza el verano en Piura?

La mejor época para viajar a Piura en Perú es en enero y febrero y de abril a diciembre, donde el clima es cálido y hasta un poco moderado, los meses de enero y febrero Piura está en verano, y es ideal para visitar y disfrutar de sus playas.

¿Cuál es la temperatura más alta en Piura?

Piura registra sensación térmica de 46 °C.

¿Cómo es otoño en Piura?

El tiempo en el otoño en Piura Perú Las temperaturas máximas diarias disminuyen 4 °C, de 33 °C a 29 °C y rara vez bajan a menos de 27 °C o exceden 35 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 4 °C de 24 °C a 19 °C y rara vez bajan a menos de 17 °C o exceden 25 °C.

¿Cómo es el verano en Piura?

El tiempo en el verano en Piura Perú Las temperaturas máximas diarias aumentan 3 °C, de 30 °C a 33 °C y rara vez bajan a menos de 28 °C o exceden 35 °C. Las temperaturas mínimas diarias aumentan 4 °C de 19 °C a 24 °C y rara vez bajan a menos de 18 °C o exceden 25 °C.

Written by

Leave a Reply