Como Es La Ciudad De Tarma?

Tarma es una ciudad del centro del Perú, capital del distrito y de la provincia homónimos en el departamento de Junín. llamada la ciudad de las flores tiene una población censada de 109 333 habitantes para el año 2020. 1 Se encuentra a una altitud de 3048 m s. n. m
La ciudad de Tarma es la capital de la provincia de Tarma. Se encuentra ubicada en el departamento de Junín en Perú, es conocida también como “La Perla de los Andes”, llamada así por Antonio Raimondi, en virtud a su clima primaveral, a la abundancia de sus flores y a la hermosura de sus paisajes.

¿Cuáles son los atractivos de la ciudad de Tarma?

Uno de sus atractivos es la Cueva de Huagapo, localizada a 25 kms de la ciudad de Tarma; la cueva esta formada por estalactitas y en su interior discurren aguas subterráneas; se puede ingresar a la cueva sin necesidad de equipo especializado hasta los 50 metros. Otro atractivo importante es el Santuario del Señor de Muruhuay.

¿Qué hacer en Tarma?

Además en Tarma encontrarás tours turísticos a Acobamba, Palcamayo, Yanamarca, entre otros. hermosos riachuelos, ruinas arqueológicas, excelente comida, hoteles, movilidad a todos los lugares turísticos y gente amable y acogedora.

You might be interested:  Donde Pertenece Cerro De Pasco?

¿Cómo es conocida la ciudad de Tarma?

Tierra de reconocidos artesanos, bellos paisajes, grandes grutas y lagunas altoandinas, se le conoce como ‘La Perla de los Andes’.

¿Por qué es famoso Tarma?

Tarma es famosa por su producción de manjar blanco, postre derivado de la leche de vaca. Entre los platos típicos del lugar se encuentra el puchero, a base de col, carne de cerdo, papa y arroz. Además, son clásicos la sopa de patasca y el chupe verde, hecho a base de siete hierbas de la región.

¿Qué tipo de clima tiene Tarma?

El clima de Tarma es templado, árido y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1963-1980) es 19.3°C y 6.3°C, respectivamente.

¿Qué se produce en Tarma?

Produce el 67.9% del tangelo respecto del total nacional, el 45.6% de la naranja y el 26.3% de la mandarina del país. Tiene el 66.1% de la producción de maca, 57.5% de la alcachofa, 27,1% de la palta, 47.4% del haba y 30.3% de la arveja de grano verde.

¿Qué significa la palabra Tarma?

tarma | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del lat. termes, -ĭtis ‘rama desgajada de un árbol’.

¿Cuántas horas en bus de Lima a Tarma?

Servicio de autobús de Lima a Tarma

Tiempo Promedio de Viaje : 6 horas 45 minutos
Bus más Barato : PEN 36.00
Primera Partida : 00:30
Última Partida : 22:45
Servicios de Bus diarios : 18

¿Cuáles son los platos tipicos de Tarma?

Otro de los platos típicos que sobresalen en el distrito es el muy español puchero, locro de zapallo, la pachamanca, el picante de cuy san pedrano y la chanfainita de cushuro. como postre esta la mazamorra de maíz y duraznos. además del dulce de tocosh y chuño.

You might be interested:  Pisco Sour De Que Pais Es?

¿Que se puede comprar en Tarma?

Productos destacados

  • Supermercados. Agua. Leche.
  • Hogar y muebles. Cuadros.
  • Tecnología y Electrónica. Radio.
  • Ferretería y Construcción. Pisos. Flores. Cinta.
  • Ropa, zapatos y complementos. Zapatillas. Short.
  • Perfumerías y belleza. Shampoo. Jabón.
  • Juguetes, Niños y Bebés. Juegos. My Little Pony. Bebé Lonchera.
  • ¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Tarma?

    El mes más cálido del año en Tarma es julio, con una temperatura máxima promedio de 15 °C y mínima de 1 °C. La temporada fría dura 3,4 meses, del 27 de noviembre al 9 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de -2 °C.

    ¿Qué ropa llevar a Tarma?

    Ropa ligera para el día y abrigo para las noches cuando visite lugares mas altos como Tarma, los demás lugares son calurosos tanto de día como de noche. Ropas de baño, zapatos con protector de tobillos (botas o botines) calcetines de algodón y un bastón para caminatas largas.

    ¿Qué flores se cultivan en Tarma?

    Tarma es reconocida a nivel nacional por su producción de flores y abastecimiento permanente a la capital y otras regiones aledañas: producen una gran diversidad de especies de flores, de los cuales cuatro especies abarcan el 88% del área sembrada con flores: Gladiolo (41%), Gypsophila (21%), Alheli (8%) y Clavel (7%).

    ¿Qué animales hay en Tarma?

    Aves silvestres: Dentro de fauna tenemos a un ave representando a TARMA que es el picaflor de los andes luego vienen la tórtola (Metriopelia melanoptera), perdiz (Nothoprocta pentlandii), zorzal o chihuaco (Turdus chiguanco), gorrión, jilguero, picaflor, pato silvestre, Huallata (Chloephaga melanoptera), gaviota (Larus

    Written by

    Leave a Reply